¿Tu página va lenta? La importancia de la velocidad en marketing online

¿Cómo sé si mi sitio web es rápido y cómo se mide eso? ¿Por qué es importante tener un sitio web que responda rápido? El día de hoy, investigaremos por qué es importante un sitio web rápido, cuáles son los factores determinantes para la velocidad del sitio web y cómo puedes analizarlo.

¿Sabes que sucede cuando haces clic en un resultado de búsqueda y pasas los siguientes segundos mirando una pantalla en blanco hasta que aparezca algo? Te impacienta, cancelas, y el operador del sitio ha perdido un cliente potencial. Según Google, el 53% de los visitantes abandonan una página si tarda más de tres segundos en cargarse. Los usuarios impacientes no son la única razón por la cual su sitio web debería estar corriendo a velocidades superiores a la de la luz.

La velocidad de carga de la página móvil juega un papel crucial en el ranking de Google. Porque esta compañía quiere ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible cuando hacen clic en un resultado de búsqueda, no solo cuando la consulta de búsqueda y el contenido de la página coinciden, sino también en términos de facilidad haciendo su uso general.

Tal vez, tu como un genio del marketing te preguntas ¿por qué debería optimizar la velocidad del sitio web para obtener resultados más orgánicos si puedo atraer a los usuarios a mi sitio con publicidad? Bueno, pequeño ingenuo, la velocidad del sitio web también es relevante para el SEO. Porque influye en la experiencia de la página de destino, lo que a su vez afecta el factor de calidad de los anuncios, que finalmente afecta el ranking del mismo.

Ahora puedes estar pensando que este artículo esta lleno de razón y que la velocidad de carga de tu página está por las nubes, pero aquí surge otra cuestión ¿cómo puedo averiguar qué tan rápida es realmente mi página? tranquilo, ya llegáramos ahí, pero primero expliquemos por qué algunos sitios pueden no ser tan rápidos como crees. La mayoría de las veces visitamos nuestro propio sitio en el trabajo. Sin embargo, esta experiencia de navegación no es representativa de toda la comunidad de usuarios. En la oficina, puedes ver sitios web en un dispositivo potente y a través de una conexión a Internet muy rápida, a diferencia de la mayoría de sus usuarios.

Ahora que ya estás 100% convencido de que la velocidad merece atención, te mostraremos cómo medir tu pagespeed. Sin embargo, antes de comenzar a medir, necesitamos descubrir exactamente qué estamos midiendo y cómo lo estamos haciendo, también necesitamos una idea aproximada de lo que se considera rápido y lo que no. No esperes que hablemos de velocidad como si habláramos de un automóvil, ya que desafortunadamente, las cosas son un poco más complicadas con los sitios web, porque hay varios valores medibles. En este contexto, distinguimos dos grupos de métricas: técnicas y visuales.

MÉTRICAS TÉCNICAS

Tiempo hasta el primer byte (TTFB)

El TTFB mide el tiempo que le toma a un servidor comenzar a enviar los recursos del sitio web que deseas ver. Es un indicador de la velocidad de tu servidor. Sin embargo, puede afectar significativamente la percepción de la velocidad de tu página. Puedes hacer el sitio web más rápido del mundo, pero si el servidor comienza a enviar datos después de un retraso de cinco segundos, perderás a la mayoría de tus visitantes.

DOMContentLoaded

En pocas palabras, es el punto en el que el navegador ha leído el plano del sitio web (el documento HTML) y ha ejecutado todos los comandos que contiene. Esto no significa que la página se haya cargado por completo. Es posible que algunas secuencias de comandos aún se estén ejecutando y algunas imágenes aún sigan cargando y dependiendo de cómo esté construido su sitio web, es posible que no aparezca nada en la pantalla.

Event OnLoad

Básicamente, es el momento en que el sitio web está completamente cargado para el usuario. Estas métricas representan diferentes secciones en el ciclo de carga. Aunque en algunos casos son indicativos de la pagespeed, pueden ocurrir en momentos completamente diferentes según el tipo de página, lo que dificulta la comparación directa y se activa cuando se han cargado todos los recursos. Es posible que algunos datos todavía se estén cargando en segundo plano.

MÉTRICA VISUAL

Las métricas visuales son mucho más interesantes para medir la velocidad de la página porque nos dan una idea del proceso visible, en otras palabras: la experiencia del usuario.

First Contentful Paint (FCP)

Este se activa tan pronto como aparece cualquier forma de texto o imagen en la pantalla. Esta medida puede ser medida con precisión por el navegador.

El FCP es probablemente la medida visual más importante de la pagespeed. Describe el punto en el que se carga y muestra el diseño, el contenido central es visible para el usuario, sin embargo, el contenido individual, como las imágenes y partes de la interfaz de usuario, puede que aún no se haya cargado completamente. La medición correcta de este punto en el tiempo no es del todo trivial, porque se basa en una evaluación del contenido de la pantalla visualizada y su posible importancia para el usuario.

Visually Complete

Es el momento en el que todo el contenido del área de visualización, el campo visible de la pantalla, se carga y se muestra completamente.

Para concluir con el texto de hoy , puedes ayudarte con la herramienta de Google para ver qué tan rápida es tu página y en que la puedes mejorar. Lo importante es que le ofrezcas a tus visitantes algo que funcione y sea rápido para que veas resultados en tus ventas.

WhatsApp chat