¿Por qué 200 likes no son 200 compras?


Que los consumidores aprecien la marca de la forma en la deseas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, por esta razón es importante que tengamos bien definidos los objetivos y estrategia de comunicación más conveniente.

Posicionarte exitosamente en la mente de tu target a través de las redes sociales no es trabajo fácil, ni se logra de la noche a la mañana, este es un proceso continuo que además de demandar recursos económicos importantes, demanda una constante creación de contenido que resulte novedoso e interesante, en distintos trabajos de marketing y comunicación, pues con esto lo que se pretende es que la marca se coloque dentro de las preferencias top del cliente, antes de lograr conversiones a compras, así podemos entender que 200 likes no equivalen a 200 compras.

Para esto debemos en primer lugar tener bien definido nuestro público meta y así identificar cual es la mejor forma de posicionar tu marca ante ellos, en segundo lugar, realizar un análisis de lo que realmente quieren los usuarios, acerca de la competencia, qué características te distinguen de las marcas de la misma categoría que la tuya y con qué recursos cuentas para posicionar tu marca.

A partir de aquí ya se puede determinar qué estrategia y tipo de posicionamiento que requerimos:

Posicionamiento por diferenciación:
Este se da de acuerdo a las características relevantes que distinguen tu producto o servicio del, apóyate en esto para que sea asociado con tu marca.

Posicionamiento Múltiple:
Este consiste en tener dentro de una misma marca varias categorías de producto, ya sea por precio, calidad o segmentos para cubrir los gustos de diferentes tipos de clientes, esto por lo general lo hacen las empresas grandes, y suelen aplicar más de una estrategia de posicionamiento, adaptándola a cada producto y segmento al que se orientan.

Posicionamiento por precio:
Si a diferencia que la competencia cuentas con mejores precios saca provecho a esta condición enfocando tus esfuerzos de marketing a destacar esto como un plus que además es muy atractivo para cierto tipo de target.

Ya que sabes esto puedes estar consciente de que el posicionamiento es un proceso complejo que requiere de tiempo, dedicación y de una buena estrategia, cuyas consecuencias se verán reflejadas en el flujo comercial de tu producto.