¿Cómo ayuda un blog a tu marca?

Sabes bien que necesitas contenido en la página de tu marca para aumentar el tráfico que nos dan los motores de búsqueda, el conocimiento de la marca y la lealtad del target. Es difícil para una empresa generar contenido interesante, solo información general sobre la industria y descripciones técnicas con términos incomprensibles ¿Qué debes hacer cuando necesitas un blog corporativo, pero no hay ideas para el contenido?

Primero, debes olvidarte de un blog si tu marca no puede atraer clientes potenciales y transmitir el valor de un producto o servicio a los visitantes de la página, a nadie le importa si compartes tus pensamientos sobre el marketing, las redes sociales son mejores para esto. El blog debe enfocarse en las necesidades y solicitudes del target, y solo entonces ir a un lado, diluyendo el contenido del perfil con materiales relacionados.

¿Por qué necesitas un blog?

Hace una década, las pequeñas y medianas empresas rara vez pensaban en desarrollar un sitio web, percibiéndolo como un despilfarro de dinero, pero con el tiempo, los consumidores dejaron de prestar atención a la publicidad directa, por lo que las marcas tuvieron que reconstruir y dedicar más tiempo a llenar el sitio en busca de nuevas formas de atraer la atención hacia su marca y comunicarse con los clientes potenciales.

Antes de vender algo, es necesario mostrar, contar, cautivar. El contenido de tu página hace frente a esta tarea, con la ayuda de esta, aumentarás tu nivel de experiencia y la lealtad del público objetivo. El cliente se comunicará con usted porque comprende el tema y habla en un lenguaje comprensible.

También hay considerar la modernización de los motores de búsqueda, que a lo largo de los años han aprendido a distinguir los textos SEO monótonos del contenido reflexivo orientado al usuario. Los algoritmos evitarán que subas a la cima si las Landing Pages del sitio están llenas de textos robados. El contenido del sitio debe tener una estructura clara y comprensible con títulos, descripciones, párrafos, párrafos, imágenes y otros elementos importantes.

Sobre que NO escribir en el blog

En primer lugar, eligiendo temas generales de marketing es poco probable que los visitantes ocasionales se conviertan en sus clientes, incluso si visitan la página y leen el artículo.

Quieres publicar lo más rápido posible sin centrarte en el target y el embudo de ventas. Por ejemplo, si usas clickbait, no obtendrás los resultados deseados, y en cambio obtendrás una alta tasa de rebote porque las personas entraron buscando contenido diferente o la actividad del usuario se limitó a una página.

En segundo lugar, no eches sobre el lector toda la información sobre el tema que conoces, convirtiendo el artículo en un trabajo científico sin principio ni fin. El contenido debe estar claramente estructurado y bien presentado: títulos, listas, citas, ilustraciones, Call to action orgánicos y otros elementos de un artículo sensato. Es más probable que los hechos superfluos confundan y hagan perder el enfoque que dar al lector algo en que pensar. Divide el material en varias partes o haga enlaces en el artículo a otros materiales.

En tercer lugar, es mejor evitar el uso de lenguaje negativo sobre tus competidores. Cuando criticas abiertamente a los colegas, corres el riesgo de que devuelvan el golpe cuando se enfrenta a una descripción detallada de sus procesos comerciales.

Sobre qué bloguear

Todo depende del tema del negocio y las preguntas sobre el producto o servicio que tenga el target. Por supuesto, es más fácil escribir sobre alimentos o cosméticos que hablar sobre los beneficios de los paneles solares. Pero eso no significa que debas deshacerte de tu blog si trabajas en una industria altamente especializada. Analiza las fuentes de las aplicaciones, los sitios de la competencia en los motores de búsqueda y discusión en los foros, luego decide si tu negocio necesita un blog o no.

Un blog en tu página, es una excelente manera de mostrar tu nivel de conocimiento sobre el tema, responder preguntas de interés a clientes potenciales y transmitir al público objetivo una propuesta de venta que ayudará a convertir a los lectores del blog en clientes de la empresa. Un plan de contenido correctamente compuesto y la interacción con un especialista en SEO garantizarán el crecimiento de tu sitio en los resultados de búsqueda, aumentando el tráfico.

WhatsApp chat