Como mejorar tu proceso de entregas

Cómo ya lo hemos tratado en los anteriores blogs las personas se están quedando en casa (o deberían) para limitar la propagación del COVID-19 y con esta nueva tendencia; Están pidiendo comida, ropa, electrónicos, artículos de higiene personal y belleza, etc. todo esto a domicilio y esto para muchas empresas significa mayores ganancias y a muchas otras un reto logístico ¿Sabes cómo hacer que esta situación haga de tu servicio de entregas a domicilio un éxito? Hemos investigado cómo empresas como Amazon, Liverpool, Mercado Libre, etc. lo hacen exitosamente y como tu marca puede mejorar el proceso de entregas y logística ante esta cuarentena. Sigue leyendo para descubrirlo…

Lo hemos resumido en este pequeño ‘manual’ que puedes seguir para obtener el mejor rendimiento de entrega para que tanto tu como tus clientes terminen con una agradable satisfacción cuando la entrega llegue.

  • Da una fecha estimada de entrega

Uno de los factores decisivos al momento de comprar es el tiempo de entrega y según los estudios, más de la mitad de los clientes online desean ver las fechas de entrega estimadas y los costos de envío antes del pago. Esto les da a los clientes una idea de cuándo llegará el producto.

Puede parecer algo que es obligatorio, pero algunas tiendas todavía les falta esto. Si eres tú, estás en desventaja con los competidores que ofrecen estas estimaciones.

  • ¡Envía notificaciones!

Es muy importante que integres un proceso de notificación de envío en tu sistema. Estas notificaciones deben enviarse cuando el producto se entrega al repartidor, para que el cliente sepa cuándo llegue el paquete. Al enviar estas notificaciones, también reduces la cantidad de correos y llamadas telefónicas que recibirás de los clientes que preguntan si ya se ha enviado su pedido y cuándo llegará.

  • Proporciona diferentes opciones

Los clientes a menudo tienen diferentes necesidades. Al proporcionar múltiples opciones de entrega, puedes satisfacer estas demandas y evitar perder posibles clientes debido a problemas de envío. Es cierto que la mayoría de los clientes optarán por la opción más barata, hay momentos en que la velocidad es muy valorada. Cuantas más opciones ofrezcas, más clientes podrás atraer.

  • Incentiva a tu equipo

En el servicio delivering tiene procesos que requieren la atención de tu equipo de trabajo; recoger, empacar y enviar paquetes de manera eficiente. Si deseas que las entregas rápidas y precisas sean una fortaleza de tu marca, debes de contar con cada uno de tus colaboradores en el mismo canal. Una de las mejores formas de hacerlo es vincular directamente el rendimiento de la entrega con los incentivos. Recompensa al equipo por tiempos de envío más rápidos. Esta es una de las formas más efectivas de mejorar el proceso de entrega al cliente desde dentro de tu marca.

  • La ley universal ¡EL CLIENTE PRIMERO!

Si lo que quieres es que tu servicio de entregas sea un éxito, debes poner al cliente primero. Cada vez que se te ocurra un nuevo método, piénsalo desde la perspectiva del cliente.

  • Simplifica tus procesos internos

No es inusual ver empresas que utilizan varios programas o sistemas para cualquier proceso dentro de la marca. Esto convierte una tarea simple en un proceso complicado y lento, creando frustración en el proceso. Si dicho proceso es largo y tedioso, considera comenzar de nuevo o y hacer algo que sea simple, rápido y eficiente.

  • Crear una lista de servicios de mensajería

Dependiendo de dónde y qué tan rápido se tendrá que entregar la mercancía, algunos servicios de mensajería pueden ser mejores que otros. Verifica todos los servicios que están disponibles para ti y enumera su precio por peso y destino. De esta manera, solo tendrá que verificar su lista y utilizar el servicio más adecuado.

Recuerda que mejorar tus procesos de envío es crucial tanto para el cliente como para tu negocio. Todo cuenta desde simplificar tus procesos internos y elegir un servicio de mensajería adecuado, hasta introducir nueva tecnología. Lo importante es que seas responsable y garantices que los procesos de envío de tu marca estén a la altura para competir dentro de la industria y reducir costos.

WhatsApp chat