Crear el hilo perfecto para Twitter

Twitter. Una de las pocas redes sociales que no está administrada por el poderoso Mark Zuckerberg, se ha mantenido independiente y rechazado su venta por muchos años. Ha tenido sus altibajos pero hoy en día es una herramienta muy útil y poderosa para estar conectado con tu audiencia, ya seas influencer, músico, actos o tik toker.

Si no eres figura pública encontrarás un espacio en el cual expresar tus pensamientos o sentimientos, una especia de diario público. Seas o no famoso, tienes muchas herramientas a tu alcance para aprovechar esta red social, una de las más populares, son los famosos “hilos”.

Hilos:

Una excelente manera de dar a conocer un producto, empresa, evento o simplemente darte a conocer a ti mismo. Los hilos son una poderosa y eficiente herramienta que nos proporciona Twitter para dar seguimiento a una historia, noticia o anuncio.

Función introducida a mediados del año 2017, recibieron gran aceptación por parte de la comunidad y despegaron enormemente cuando historias ficticias empezaron a surgir y explotar gracias a esta función.

La frase “abro hilo”, a estas alturas es básicamente un meme andante pero se hizo meme por una buena razón, es muy comúnmente utilizada cuando se quiere contar un chisme o alguna historia divertida en Twitter o en cualquier otra red social (así de influyente ha sido la función).

Storytelling:

Las herramientas están ahí en la plataforma pero al final del día lo que verdaderamente importa es lo que tienes que contar y más importante aún, el cómo lo cuentas.

¿Tienes una anécdota graciosísima que te acaba de suceder?

Tal vez no es algo divertido sino algo sumamente frustrante que te ocurrió en el camino a casa. Desafortunadamente puede ser una historia que te hayas guardado desde hace mucho tiempo y que finalmente estás dispuesto a sacar a la luz.

Sea lo que sea que quieras contar, tienes que saber hacerlo. Porque si bien y puedes utilizar cualquier red social como un diario personal, nunca hay que descartar la posibilidad de hacerte viral por un tweet, post o foto que publiques.

Tal vez te estés preguntando si no eres figura pública o aspiras a serlo, ¿en realidad te sirve de algo que tu hilo se haga viral?

Vender tu historia:

La respuesta es sí. Han existido casos de personas que al publicar fan fiction en internet, grandes casas productoras compran sus historias para llevarlas a la pantalla grande o para publicar libros autorizados.

Pero la cosa no se queda ahí, no nos referimos únicamente a vender tu historia para obtener ganancias en efectivo. Puedes ganar notoriedad en la red social de tu elección. Al ser viral con un post le da más exposición a todo tu perfil, existe la posibilidad de generar una audiencia, que a la gente le gusten tus otros post y te comiencen a seguir y reaccionar a todas tus cosas.

Pero si no quieres la vida de influencer o no te interesa crecer en redes sociales y prefieres mantenerlo privado, bueno pues lo más probable es que tengas tu perfil en privado así que nada de esto te importará. De igual manera puedes encontrar gente que simpatice con tu historia o con tu protesta. Reírte de las anécdotas de los otros o pasar un buen rato.

Pensamientos finales:

Nunca está mal pensar en grande, se vale soñar. Aquí te hemos presentado elementos claves a tomar en cuenta para lograr que tu hilo de Twitter o en cualquier red social despegue y que lo sepas aprovechar al máximo.

La función de los hilos es muy buena opción para mostrar una historia, pues la limitante de caracteres en Twitter sirve para aterrizar bien tus pensamientos antes de publicar algo. Narra algo de manera atractiva y entretenida, tal vez no es una historia novedosa o no tengas el don de la palabra pero puedes proyectar tu personalidad a un escrito si te concentras en hacer las cosas bien.

Nunca sabes a donde te puede llevar tu siguiente tweet.

WhatsApp chat