Doble Clic

Redacción | Valeria Jiménez | 06 Noviembre

La tecnología empezó a ser una parte fundamental en la vida de las personas, tanto que ha llegado a facilitar la convivencia social. La relación entre la tecnología y el hombre se ha intensificado con el avance de la misma ¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pasas navegando en Internet? Más de la mitad de la población mundial utiliza Internet; 4.98 billones de personas alrededor del mundo de acuerdo con reportes globales digitales de 2019 de Hootsuit.

En el mundo hay 3.48 mil millones de usuarios de redes sociales y 3.26 mil millones de estas personas acceden a las redes sociales en dispositivos móviles, creciendo un 10% cada año.

Sin embargo el uso de las redes sociales está desequilibrado en el mundo, teniendo países donde el porcentaje sigue siendo cifras muy bajas, tal es el caso de África con el 7%, 8%, 12% de entrada en redes sociales. China, sin embargo, fue un país que sumó el mayor número de usuarios en las redes sociales, con un aumento de 100 millones de usuarios.

La forma de analizar estos datos, es a partir de la “penetración elegible” es decir el uso de las redes sociales de usuarios de 13 años en adelante. A principios de 2019 solo el 58% de la población elegible eran la cantidad de usuarios, pero la cifra aumenta más de 70% en casi 100 países.

La mayoría de la audiencia global, son personas alrededor de los 50 años, Facebook reporta un mayor número de usuarios de gente mayor, que de gente joven. El género que más predomina en los usuarios de redes sociales es el de los hombres, las diferencias más notables de edad entre los géneros son: 13-17 años, 45-54 años, 55-64 años y 65 años en adelante, aun así esto varía de la plataforma.

Las plataformas de Twitter y Snapchat han mostrado un constante declive de usuarios, Twitter perdió 4 millones de usuarios en el último año, pero la china sINA weibo demostró que el microblogging no ha llegado a su fin, ya que la plataforma ha logrado un crecimiento de usuarios de casi 20%.

¿Y quienes son la mejor opción para mensajería según los usuarios? WhatsApp con 1.500 mil millones y Facebook Messenger 1.333 han demostrado que son las aplicación más utilizadas. Sin embargo existen más aplicaciones que son mejor opción dependiendo de algunos factores, por ejemplo Viber es una gran opción para usuarios de Android en 10 países del mundo. Algunas aplicaciones que no son reconocidas mundialmente, más que en sus países de origen son WeChat y LINE.

WhatsApp chat