Marketing en cuarentena ¿Indispensable?

Te has preguntado si acaso puedes seguir con la publicidad de tu empresa en esta crisis. Eso dependerá mucho de tu industria, ubicación y la propagación de COVID-19 en tu área. Sin embargo, en la mayoría de los casos, puedes usar el marketing para minimizar el daño y al menos ayudar hasta que lleguen mejores momentos. Incluso si obligatoriamente tienes que cerrar tu negocio durante la cuarentena.

Una reciente encuesta realizada por Advertising Perceptions encontró que casi la mitad de los anunciantes han detenido las campañas de marketing que ya estaban en progreso. Otra encuesta hecha a 12 mil personas en las principales economías mundiales, encontró que los consumidores exigen que las marcas actúen y se comuniquen de manera diferente durante la crisis, el 65% de los entrevistados dijo que las marcas que responden a la pandemia tendrán un gran impacto a la hora de decidir comprar sus productos. Por lo tanto, está claro que los próximos meses serán importantes para generar confianza en tu marca. Sí, tus ganancias están bajo un escrutinio extremo en este momento, pero eso no significa que debas detener la comercialización. Hazte la siguiente pregunta, ¿podría la inacción ser realmente peor que tomar medidas?

Loo más importante es comprender al público y ponerse en su lugar. Esto es lo que debes hacer ahora, ya que la forma en que te comunicas con tu audiencia es crítica. Recuerda que todo lo que haces en estos momentos desde una perspectiva de marketing debe estar en el contexto de que estamos atravesando una crisis global.

Como hemos dicho anteriormente, las cosas están cambiando en muchos ámbitos, y durante este tiempo, tu debes considerar un nuevo enfoque para la marca. Entonces, ¿debo continuar con el marketing durante la crisis del Coronavirus y, de ser así, ¿cómo debe hacerlo?

Es posible que sientas que no tienes la experiencia para enfrentar la crisis, lo peor que puedes hacer es interrumpir todo lo que estás haciendo y recortar repentinamente todos sus presupuestos de publicidad.

Por otro lado, podrías llevar todo ese esfuerzo en otras direcciones: apoyar los intereses de tu comunidad, tus empleados actuales y futuros proporcionándoles los recursos y las herramientas para ayudarlos a avanzar también.

Si consideramos el brote de esta enfermedad como una oportunidad para comprender mejor y aprovechar el potencial de tu marca a través de los ámbitos sociales y digitales, será crucial que te tomes un momento, respira y revisa tu marca para hacer ajustes.

Ya que te tomaste un momento para revisar lo que estás haciendo en las redes sociales y pensar si realmente quieres dejar de invertir en marketing ahora estás listo para seguir adelante con una estrategia renovada para semanas, incluso meses. Pero ¿cómo hago mi estrategia de marketing? ¿qué hago?

Aquí hay algunas sugerencias:

  • Cuéntanos con historias

Las stories en las distintas plataformas sociales son un gran medio para compartir información con tu público. Y dado que las cosas están cambiando a un ritmo rápido, las stories son perfectas para compartir contenido menos pulido y extravagante.

  • Contenido

Tener un conjunto de recursos listo no solo ofrecerá apoyo y contenido a tu audiencia, sino que te permitirá tener más tiempo y momentos más importantes con ella.

Es una excelente manera de generar confianza en la marca. Considera crear artículos largos, series de videos, podcasts y más.

  • Se Auténtico

Sal de tu zona de confort y comparte contenido honesto y sin filtros; avanzar hacia el lado “real” de las redes sociales puede aumentar tu compromiso. Cuando puedes ver lo bueno con lo malo, las luchas junto con las victorias, la marca será más identificable con tu audiencia.

Tal vez no tenemos el secreto para hacer esto un éxito, pero lo que hemos investigado aquí puede ofrecerte algo para seguir siendo competitivos y relevantes en un mundo cambiante.

WhatsApp chat