¿Qué puede hacer IGTV?

¿Por qué IGTV cuando existen las herramientas de publicaciones e historias? Aquí averiguarás qué es IGTV y las ventajas que tiene sobre las otras funciones en Instagram. Sigue leyendo el blog y averigua que es esta herramienta de Instagram.

IGTV, o “Instagram TV”, se lanzó en 2018 como una aplicación de video independiente, pero ahora también es un complemento integrado en la propia aplicación de Instagram. Puedes cargar videos de hasta 60 minutos de duración en formato 9:16, pero debes tener en cuenta que en la vista previa el video se muestra en formato 4: 5, por lo que las partes superior e inferior del video pueden quedar cortadas. Los clips se pueden cargar en unos pocos pasos con un título atractivo, una descripción detallada y una miniatura seleccionada por separado. El uso de hashtags aumenta la visibilidad para los usuarios. También vale la pena agregar más URL en la descripción o hacer referencia a ellas directamente en el video con un “Call to action”.

Los usuarios buscan alternativas de entretenimiento. Hasta ahora, IGTV no es todavía un competidor importante de YouTube, pero la aplicación ha llenado su propio nicho, lo que la hace interesante para los creadores, pero también para los propios usuarios y eso también los convierte en una opción relevante para las empresas. La mayor duración del video brinda a las empresas y creadores la oportunidad de producir contenido particularmente completo y orientado al usuario. De esta manera, los mensajes de marca, la filosofía corporativa se puede capturar y transmitir mejor, todo parece más personal y tangible.

Agregar IGTV a tu estrategia de marketing de Instagram puede ser una excelente manera de aumentar la exposición y maximizar la conexión y la lealtad de la audiencia.

5 ideas para IGTV:

  • Presentación del producto: utiliza IGTV para presentar y probar tu producto. Independientemente de que se trate, un video de IGTV ofrece la oportunidad de explicarlo todo y mostrarlo en detalle.
  • Detrás de escena: Da a tus seguidores una mirada detrás de escena. Desde productos, proyectos o actividades diarias. Aumenta la fidelidad personal y aumenta la fidelidad de los clientes.
  • Preguntas frecuentes: IGTV también se puede utilizar como una extensión para el servicio al cliente e informar a los usuarios sobre noticias, responder preguntas frecuentes y mucho más.
  • Tutoriales: Es una buena idea dar instrucciones o tutoriales paso a paso o incluso más ideas que creen valor agregado.
  • Celebraciones:  IGTV también se puede utilizar bien para crear videos para ocasiones especiales, temporadas o momentos.

Debido a la situación actual con el COVID-19 y los bloqueos, muchas personas disfrutan viendo videos y los números de servicios de estos están aumentando. IGTV también está de moda y está experimentando un repunte.

El formato ofrece algunas ventajas y definitivamente vale la pena considerar la integración de IGTV en la estrategia de redes sociales y en el canal de Instagram.

WhatsApp chat