Realidad aumentada en la publicidad

No es de extrañar muchas marcas estén intrigadas por el uso de la realidad aumentada en las campañas publicitarias y es que se estima que para el 2022 la inversión suba hasta los $2.6 mil millones de dólares. Sin embargo, como cualquier tecnología relativamente incipiente, el futuro es incierto, lo que puede estar evitando que se aproveche al máximo la publicidad con realidad aumentada. Ahora, vamos paso a paso aclarando las cosas:

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una “versión amplificada y mejorada” de la realidad creada mediante el uso de tecnología para superponer información digital en una imagen que se ve a través de un dispositivo, es decir, un Smart phone, Tablet, etc.

Un claro ejemplo de esto es el juego lanzado en 2016 Pokemon go con este impulsaban a las personas a salir y caminar para “cazar” a los monstruos de bolsillo

Hay que aclarar que, la realidad aumentada no es lo mismo que la realidad virtual. La realidad virtual requiere auriculares y coloca a los usuarios en un mundo virtual.

¿Por qué está ganando terreno la publicidad con realidad aumentada?

La verdadera razón es por las experiencias inmersivas y atractivas que crean para los consumidores: se está ofreciendo una forma sin precedentes de conectarse. En un mundo publicitario ahogado de los mismos formatos, cualquier cosa que pueda hacer esto debería estar ganando terreno. Es por eso que están tan de moda en este momento. 

Aquí te dejamos unas ideas de algunas marcas que hicieron su publicidad con AR realmente genial:

Para promocionar la quinta temporada de The Walking Dead. Se colocó en una parada de tranvía en Viena un “Refugio de miedo” que superpuso zombies en una transmisión de video en vivo del entorno del refugio de autobuses, haciendo que pareciera que todo estaba sucediendo en la calle.

en 2013, Coca-Cola se asoció con WWF preocupada por el calentamiento global para crear conciencia y recaudar fondos para la conservación del Ártico, que le da un hogar al oso polar. Instalaron la publicidad en el Museo de Ciencias de Londres durante tres meses, donde los visitantes pudieron acercarse a una familia virtual de osos polares a través de una pantalla grande, creando una conexión emocional.

WhatsApp chat