¿Social Selling?

La travesía del cliente comienza antes de que tu y tu marca estén involucrados, y es una carrera de tiempo llegar a él lo antes posible. De esto se trata el Story Selling, de que te involucres con los posibles clientes desde una etapa mucho más temprana, porque en cuanto más rápido interactúen, hay más oportunidad de establecer una relación y confianza para realizar la venta exitosamente.

Con el Social Selling, el usuario tiene una gran cantidad de información sobre los productos de tu marca y de los de la competencia sin tener que hablar directamente con el vendedor, dado que los usuarios tienen muchos conocimientos previos sobre ambos productos, se dice que la toma de decisiones antes de comprar es rápida. Al utilizar esta herramienta, puedes acercarte cuando sea el momento indicado, y puede proporcionar soluciones a los problemas que tienen los usuarios y la información que desea.

Al actuar como asesor hasta la compra, el tiempo de espera para esta puede acortarse como resultado. Inclusive la estadística dice que el 73% de las marcas que usan las redes sociales se desempeñan mejor en el proceso de ventas que otros.

Explotar los diferentes canales de comunicación es, la mejor manera de comenzar la relación. Posteriormente, favorecer el modo de interacción con tus clientes potenciales será esencial tanto para facilitar la interacción, como para destacarse de tus competidores. ¡Será mucho más probable que obtengas una primera referencia!

No queremos decepcionarte, pero no hay una receta mágica para el Social Seling, siempre que la comunicación entre tú y el cliente potencial sea interactiva, funcionará.

En Facebook o por teléfono, debes hacer preguntas a tus clientes para comprender mejor sus necesidades y cómo puedes ayudarlos a resolver sus problemas. Además de ser interactivas, también deben ser personalizadas. Por supuesto, puedes usar plantillas para hacerlo más fácil, pero siempre asegúrate de personalizar tus comunicaciones para que resuenen con tus clientes.

El término, está comenzando a ser altamente efectivo por parte de empresas y marcas internacionales. Para hacerlo, es necesario construir relaciones mientras se proporciona información efectiva para los clientes, en lugar de ventas unilaterales como las ventas telefónicas. Dado que el Social Selling aún no es tan popular, se puede decir que hay grandes oportunidades.

WhatsApp chat