Trabajar con marcas

Si eres una personalidad del internet o influencer, en ascenso o ya posicionado, debes saber que es esencial el trabajar con marcas, te abren puertas en muchos lados, generas contactos y contribuyen a tus ganancias. Si no lo habías considerado como parte de tu plan o no sabes bien cómo ejecutarlo, en el blog del día de hoy te ayudaremos a conseguirlo.

Contactarlas:

Para empezar debes saber cómo acercarte a ellos, para esto necesitaremos ayuda de nuestras confiables y accesibles redes sociales. Dependiendo del medio en el que te muevas, la plataforma que uses para distribuir tu contenido será tu principal aliada.

Habla de la marca, muestras que tienes productos de la marca, haz chistes acerca de buscar patrocinio o simplemente di tu opinión. Intenta hablar objetiva y críticamente, se justo pero firme, da tu punto de vista.

En otras redes, como Twitter por ejemplo, etiquétala en tus publicaciones, pon hashtags relacionadas con ellas en Instagram, hazte notar, destácate. Tarde o temprano te pondrás en la mira de la marca y revisarán tu contenido.

Si buscas que te patrocinen debe ser una marca en la que confías, que has usado, que tiene tu respaldo. Al fin y al cabo estarás promocionando sus productos. No lo hagas por el dinero o las cosas gratis, recuerda que tienes una comunidad y no debes de tratarlos mal ni venderles humo. Ellos confían en ti, ahora busca la confianza de la marca y una vez la tengas, no decepciones a tu audiencia porque es por ellos que la marca está interesada en ti. Recuérdalo muy bien.

Beneficios:

Por más que seamos fanáticos de una marca, ser un influencer es un trabajo y un estilo de vida, para sostenerlo se tiene que genera ingresos. De esta manera, no puedes hacer las cosas gratis o al menos no por mucho tiempo, tienes que saber moverte y monetizarte.

Comúnmente se empieza por cosas pequeñas, te regalan tantita mercancía, producto de la marca y no te piden mucho. Poco a poco, si tienes buena comunicación y relación con ellos, te irán ofreciendo más cosas, puede ser que inclusive te lleguen a dar un contrato con ellos.

Precauciones:

Todo tiene su lado negativo, hay personas las cuales no entienden que esto es un trabajo y que por ende se debe monetizar, puede que algunos te llamen vendido si hacer anuncios en alguna parte de tu video, stream o publicación.

Es por esto que debes ser creativo, piensa en donde insertarás la publicidad y cómo lo harás, esto último siendo primordial. Debes ser ingenioso a la hora de hacer un tweet o anuncio en video.

Vende la marca y véndete a ti, tu personalidad y carisma tienen que relucir, si haces esto también relucirá la marca.

Recuerda lo que te dijimos hace poco, cuida a tu audiencia, trátalos bien y seguirás en el negocio por mucho tiempo, una comunidad sana es la clave del éxito.

WhatsApp chat