Bienvenido al Internet. Somos pet-friendly

Carolina G | 5 de abril 2019

Son súper leales y acariciables, a algunos les encanta dormir en tu cama, otros prefieren alegrarte la vida con sus cantos, o hay quienes son más silenciosos y gozan de nadar todo el día. ¿Ya sabes de quiénes hablamos?

En el mundo, según un estudio realizado por la agencia GFK, más de la mitad de la población tiene una mascota. De hecho México, junto con Argentina y Brasil, son de los países donde más disfrutamos de la compañía de estos animalitos.

Y claro, es que tienen la habilidad de mejorar nuestra calidad de vida, así como nuestra salud física y mental. Expertos coinciden en que, al interactuar con una mascota, se libera oxitocina en nuestro cuerpo, también conocida como “la hormona del amor”, la cual nos genera una sensación de bienestar. Además, favorece la actividad física, nos ayuda a desarrollar habilidades sociales y, por supuesto, nos dota de un alto sentido de responsabilidad. ¿Sabías que, de acuerdo al estudio realizado por la Fundación Affinity, un 90% de los niños dedicaría parte de su tiempo a cuidar de un animal; un 80% daría su juguete favorito por él y un 75% se levantaría temprano para darle un paseo?

Los hemos vuelto parte de cada pedazo de nuestra vida. En la última década casi al punto de humanizarlos por completo: tienen su propio spa, viven en casas de lujo, usan ropa de marca, y hasta comen mucho mejor que sus dueños, lo aseguro.

¿Qué más podrían necesitar?

La respuesta es: Redes sociales.

Un estudio elaborado por PetPlan demuestra que una de cada diez mascotas tiene su propio perfil en Facebook, Twitter o Youtube. Y es que si nosotros estamos tan inmiscuidos en el mundo virtual, ¿por qué nuestras mascotas no?

Celebridades como Lady Gaga y Taylor Swift fueron pioneras en volver influencers a sus mascotas. Y es que la gente no sólo adora ver a sus propios amigos de cuatro patas, sino que realmente hay mucha demanda. ¿A quién no le ha alegrado el corazón encontrarse con un video de un gatito mientras scrollea en Facebook?

Y aunque existen redes sociales exclusivas para mascotas en las cuales se pueden compartir tips, resolver dudas, y hasta encontrarles una pareja, Instagram se posiciona en la cima, probablemente por poseer una interfaz sencilla con mucha atención a lo visual. Con una rápida búsqueda en la app, podemos dimensionar esta tendencia:

El hashtag #DogsOfInstaWorld cuenta con 8 millones de posteos, entre videos e imágenes; #Doggygram nos muestra 131 mil; #DogProfile arroja más de 13 mil publicaciones. Y esto por mencionar algunos ejemplos al azar, pues existen miles de hashtags dedicados a los caninos. Y por supuesto que estamos pasando por alto que también existen perfiles para gatos, peces, cerditos, aves, reptiles y un largo etcétera.

La idea ha sido tan bien adoptada por los usuarios, que incluso existe una agencia de publicidad encargada de asesorar los perfiles de animales que no dejan de multiplicarse. Las mascotas que tienen millones de seguidores pueden llegar a ganar hasta 16 mil dólares por publicación.

Pero la principal razón por la cual crearle una cuenta en redes sociales a tu animal de compañía es una idea genial, es el fortalecimiento en tu relación con él o ella. Como muchos sabemos, mantener una cuenta activa implica dedicación; es aplicar una estrategia correcta, estar actualizados, y, lo más importante, tener la disposición de pasar muchísimo tiempo con tu mascota.

Al final de cuentas, el motor que nos ha llevado a tratar a nuestros animalitos como parte de nuestra familia es el cariño que sentimos por ellos, y el poder regresarles tantito del amor que nos transmiten.

¿Qué opinas de esta tendencia? ¿Tu mascota tiene su propio perfil en internet? Déjanos tus comentarios

WhatsApp chat