Cambios en Instagram: ¿el nuevo Tik Tok?

Después de que Adam Mosseri, el actual director de Instagram diera a conocer que la plataforma ya no será una aplicación de fotos o bueno, no del todo. Hubo muchas reacciones de sorpresa, pero si nos fijamos en cómo ha sido la evolución de Instagram y casi todas las demás redes sociales, en realidad no se ha dicho nada nuevo.

El giro hacia el video ha existido en Instagram durante años.

Las redes sociales y Facebook en particular llevan años predicando al video como su nuevo mesías, ya que todo comenzó en 2015 y 2016 y este desarrollo ha continuado de manera constante desde entonces. Por supuesto, YouTube no necesita al video, ya que es la plataforma de video por excelencia, pero si miras Facebook, Instagram o Pinterest, puedes ver durante años cómo se está impulsando el formato de video.

Instagram comunicó hace mucho tiempo la importancia del video y que las fotos son un formato, pero ya no es el formato dominante. Varios estudios también han encontrado que los videos en Instagram generan significativamente más interacciones, y al menos desde la introducción de Instagram Reels, IGTV y demás debería quedar claro para todos qué importancia tienen los videos y en particular para Instagram.

Para poder competir con TikTok y, hasta cierto punto, con YouTube a largo plazo, Instagram necesita mucho contenido de video. Esto es especialmente claro con Reels y los creadores mencionados en relación con ellos.

A largo plazo, los creadores, las empresas y los usuarios privados ya no deberían pensar en dónde publicar sus videos. Para que los Reels se conviertan en una alternativa a TikTok, se requiere una gran cantidad de contenido de todas las áreas. Por supuesto, esto no funciona con fotos.

Además del cambio en el feed a más recomendaciones de contenido, este es el mensaje clave; Instagram necesita videos para poder posicionarse bien frente a TikTok, pero eso solo funciona si los resultados para los creadores y las empresas son correctos, por eso ese impulso a los Reels. En los meses y años venideros, veremos si realmente será una situación beneficiosa para ambas partes, porque ya hemos visto que triunfaron con las stories.

Instagram está planeando varios cambios en la plataforma. Las nuevas funciones de Instagram deberían enfocarse más en los videos y brindar más apoyo a los creadores.

Mayor enfoque en compras y mensajería también.

Para hacer este Instagram más apetecible, pronto podría existir la posibilidad de contenido exclusivo. Los usuarios pueden hacer que cierta publicación esté disponible por una tarifa y / o con un modelo de suscripción para los seguidores que pagan.

También, un enfoque más fuerte en las compras en línea como una de las prioridades para el futuro de la plataforma, así como nuevas funciones de mensajería, aunque, todavía no mencionan exactamente cómo debería verse todo esto.

Una función que ya es más concreta: publicar desde PC, algunos usuarios ya pueden crear publicaciones en Instagram desde su computadora portátil o PC. Durante años, esto solo fue posible a través de la aplicación móvil, un paso interesante también para los que nos desarrollamos en marketing, ya que las imágenes o videos que se produjeron de esta manera ya no tienen que enviarse desde la computadora al teléfono celular.

WhatsApp chat