¿Cómo ayuda un blog a tu marca?

Aunque hay muchos objetivos diferentes de marketing de contenido que se pueden lograr con un blog de negocios, los beneficios estos no siempre son claros. Sin embargo, una cosa es segura: Un blog de alta calidad respalda no solo los objetivos primordiales, sino también la reducción de costos para el tráfico, ofrece una interfaz a los clientes o le da a la empresa un toque personal. Por esta razón, nos gustaría explicarte las ventajas más importantes de un blog para tu marca.

Objetivos del marketing de contenidos.

Las ventajas de un blog corporativo no deben equipararse con los objetivos generales que se pueden lograr a través del marketing de contenidos. Tienes que seleccionar individualmente los objetivos que puedes conseguir a través de un blog y adaptarlos a tu negocio. Además, un blog es parte de una estrategia de marketing de contenido de alto nivel; dependiendo de cómo se elabore la estrategia, puedes luchar por diferentes objetivos:

  • Incremento de tráfico y leads
  • Fomento de la confianza y la lealtad del cliente
  • Optimización del alcance y el conocimiento de la marca.
  • Establecer un estatus de experto
  • Incrementar las ventas y mejorar la captación de clientes

Las ventajas de un blog, se derivan de efectos secundarios positivos o de una comparación con otras medidas de marketing. Por ejemplo, si se fija el objetivo de incrementar el tráfico a través del blog, las medidas necesarias también repercuten positivamente en la calidad del sitio web. Además, existen otros beneficios que puede aportar un blog exitoso:

  1. Tráfico económico

La implementación exitosa de un blog corporativo puede aumentar significativamente el tráfico web orgánico. Con una selección sensata de palabras clave, las publicaciones pueden clasificarse relativamente rápido en los motores de búsqueda y generar tráfico adicional, y en comparación directa con las campañas de Costo Por Clic (CPC), el tráfico orgánico es mucho más barato y eficaz a largo plazo.

  1. Introduce un toque personal

¿te falta mostrar un toque personal en tú página web? Puedes utilizar un blog para solucionar este problema al instante, especialmente en el área B2B, a menudo se olvida que detrás de la empresa hay personas con sentimientos, problemas y deseos. Por lo tanto, puedes utilizar el blog para llegar a tu target a un nivel más personal.

En definitiva, las compras se realizan no solo por claves lógicas, sino también por motivos emocionales. Si tu cliente potencial se siente directamente abordado por tu blog, esto podría aumentar significativamente su disposición a comprar.

  1. Reutilización del contenido

Al crear un blog, crearás una gran cantidad de contenido reutilizable a lo largo del tiempo, porque incluso meses después, las contribuciones se pueden volver a utilizar, compartir o cambiar.

Los artículos populares pueden ser la base de un nuevo libro electrónico o seminario web. De este modo, se puede reducir significativamente el esfuerzo de contenido adicional, también son adecuados para reflejar el contenido en el boletín o en las redes sociales.

Porque un artículo de blog conduce permanentemente a los clientes potenciales a su sitio web, incluso mucho después de que el artículo se haya publicado por primera vez. 

  1. Control

Un blog permite controlar el contenido de la web y la creación de tu propia comunidad. Al construir estratégicamente un blog, la imagen de la empresa se puede optimizar de manera específica.

En esta área, tienes la oportunidad de publicar tu propio contenido que influye en la opinión del target: las fuentes externas o declaraciones sobre el negocio pueden perder importancia con el tiempo.

Además, te permite crear tu propia comunidad de forma controlada. Aunque la construcción de esta se puede llevar a cabo a través de las redes sociales, aquí no existe un control completo. 

  1. Ventajas de su visibilidad en Google

La optimización de motores de búsqueda se beneficia de la creación regular de contenido de alta calidad para el sitio web. El contenido relevante y de alta calidad no solo aumenta el tiempo que se pasa en el sitio web, sino que también reduce la tasa de rebote, cada entrada de blog creada es también una subpágina adicional que los motores de búsqueda pueden indexar. 

Un blog ofrece una ventaja para el SEO, ya que admite la creación de backlinks. Si los sitios web externos enlazan con los artículos del blog, esto tiene un efecto positivo en la clasificación en los motores de búsqueda.

Además, se puede establecer un mayor número de enlaces internos entre publicaciones de blog individuales y su propio sitio web, este procedimiento también mejora la clasificación. Si los factores técnicos de SEO se implementan correctamente, el contenido de un blog de alta calidad puede ser un verdadero impulso para el éxito.

WhatsApp chat