Cómo construir tu identidad de marca desde Twitter.

Twitter es una red social masiva que posee contenido dinámico y fugaz. Esta red maneja cantidades muy grandes de información y posee una conectividad muy alta con las demás redes sociales, estas características son las que hacen de Twitter uno de los mejores espacios para potenciar tu marca.

Para construir tu marca te dejamos algunos consejos que puedes seguir para sacarle el mejor de los provechos a esta red.

-SEO del Nombre

El nombre de tu perfil es esencial, y escoger el que se adecúe a tu identidad no es fácil. Existen ocasiones en que el nombre de tu marca está ocupado, y no siempre es buena idea rellenar con palabras o guiones el nombre, para generar un perfil parecido al de tu marca. Una alternativa válida es la adecuación del nombre de perfil a la forma en que tu marca sea reconocida, en razón de su función, difusión, etc.

-Optimización del perfil.

La identidad de tu marca debe estar en el perfil, hay elementos que la determinan y que no se te pueden pasar. Si ya tienes un logo, úsalo como foto de perfil, utiliza el nombre de tu marca como hashtag, conecta tus sitios añadiendo las URL’s al perfil, etc.

-Construir personalidad.

La forma, el lenguaje, visuales, etc. Son formas que te ayudan a generar tu personalidad, luego de definirla, debes ser consecuente con ella, utilízala en la comunicación que tengas con tus usuarios y en la forma de publicar. Con este mecanismo, generarás fidelización.

-Tweets promocionados.

Una buena forma de expandir tu llegada con los usuarios, son los tweets promocionados. A través de ellos, podrás conseguir obtener visibilidad en los nichos a los que apunta tu marca, es decir, al público segmentado. Para que así, tu mensaje y tu producto, tengan mejor recepción y consigamos más leads.

-Interactividad.

Interactuar con los consumidores del producto es una tarea muy importante, la imagen de la marca estará en juego, así que intenta responder las dudas que te planteen tus consumidores, intenta solucionar los problemas que se les presenten en atención a tu producto, haz que la experiencia de post venta sea agradable y muéstrate responsable de tu producto y de sus usuarios.

-Analiza las tendencias.

Las tendencias generan un posicionamiento rápido en lugares de mucho tráfico dentro de Twitter. Puedes encontrar las tendencias del minuto dentro de la misma aplicación y, a la vez, utilizar alguna de las distintas herramientas que existen, para analizarlas de una manera más profunda. Luego de analizar las tendencias, ¿Cómo puedo utilizarlas a mi favor? La mejor manera de hacer presentes las tendencias en la difusión de tu marca es por medio de los hashtags que están en boga, aprópiate del que puedas e intenta sacarle provecho.

Si no encuentras un hashtag que interese o que puedas ligar a tus productos, puedes crear uno propio que llame la atención y luego viralizarlo.

-Juegos y concursos.

Existen muchas maneras de generar visibilidad a través de concursos y juegos. Puedes pedir que tus seguidores utilicen un hashtag específico, que hagan retweet, que respondan un tweet tuyo, etc. Con este mecanismo, utilizarás a los mismos usuarios, para difundir y desarrollar tu marca en Twitter.

-Contenido especial y original para tus seguidores.

Genera exclusividad a tus seguidores, ¿cómo lo puedes lograr? Entrega ofertas, contenido e información exclusiva a tus seguidores y que solo puedan encontrar en tu perfil de Twitter. De esta manera lograrás mayor fidelización. Además, ten cuidado con la mala gestión de contenidos, para que puedas desarrollar tu marca en Twitter de buena forma.

WhatsApp chat