Complementa tu contenido con Instagram Guides.

Instagram Guides es una de las funciones introducidas más recientemente por la aplicación de Mark Zuckerberg. Aunque tal vez, la hayas pasado completamente de largo porque también llegó junto con Instagram Live, Tienda, Reels, una pantalla de inicio reorganizada y una gran cantidad de otras características introducidas en 2020.

Originalmente, esta función de “guía” estaba disponible solo para algunas cuentas y creadores de contenido, pero ¿qué tipo de contenido y cómo se puede usar? ¡Explicaremos brevemente las funciones y el uso de Instagram Guides!

Guides es una función que permite a los creadores compartir sugerencias y contenido complementario en una pestaña dedicada en el perfil del usuario. A veces se lo denomina ” resumen “.

De hecho, esta función se lanzó a principios de 2020. Originalmente, era una función que se suponía que enviaba complementos para viajes, pero debido a la propagación del coronavirus, solo los creadores que han lanzado contenido centrado en la salud mental y el bienestar durante un tiempo la función fue limitada.

Se anunció que esta guía eliminará las restricciones sobre el contenido que envía y la extenderá a todos los usuarios y todo tipo de contenido (productos, ubicaciones, publicaciones).

Esta relativamente nueva herramienta se puede crear utilizando medios como fotos y videos, incluidos comentarios, sugerencias, y texto para explicar el contenido. En otras palabras, podrás crear contenido que parezca un artículo de blog en Instagram.

Esta función te permite escribir oraciones largas y crear contenido agregando comentarios y sugerencias a videos y fotos, entonces, lo que solía redirigir desde Instagram utilizando sitios web externos y medios de blog ahora se puede completar dentro de Instagram, también te permite utilizar imágenes y videos publicados por otros usuarios como guía. El nombre de la cuenta del cartel aparece en esos medios y puedes tocarlo para ir a la publicación original.

Al utilizar la función, podrás publicar contenido vinculado a medios o sitios externos dentro de Instagram, puedes esperar más vistas de contenido porque no tienes que redireccionar.

Al igual que con la publicación en el feed, los usuarios también pueden compartir guides en historias, lo que permite que la información se difunda dentro de Instagram. Será más fácil para los creadores guiar a los usuarios hacia el contenido que desean leer, por el lado del usuario, también salen ganando porque evita la molestia de abrir otros medios desde cada enlace.

¿Para qué se puede utilizar la función de guía de Instagram?

  • Guía de viaje

Además de publicar, la función de guía puede usar información de ubicación. Con una publicación de resumen después de un viaje, puedes revisarla fácilmente más tarde, será fácil para las personas que lo rodean consultar y será información práctica.

Parece que no solo las personas que lo visitan como clientes pueden hacerlo, sino que también las asociaciones de turistas y los propietarios de restaurantes locales pueden hacer “mapas turísticos” en cooperación con otras tiendas.

  • Catálogo de productos

Puedes utilizarla como un catálogo de nuevos productos y ofertas limitados. Por ejemplo, si usas cosméticos, puede crear contenido más centrípeto incorporando un video de cómo los estás usando.

  • Como guía de productos

Si tienes un producto que necesita indicaciones extra, un trae o una guía de producto que requiere orientación de uso, será más fácil para los usuarios consultarla creando una guía de producto con la función de guía.

  • Hazte notar

Crea una guía que destaque a los miembros de su comunidad, comparta algo de amor o construya su red.

  • Colabora con un creador

Las guías abren una nueva forma para que las marcas colaboren con influencers, creadores y celebridades.

Las empresas pueden crear Guides que presenten a todos sus embajadores de marca, colaborar con personas influyentes para crear Guías en su cuenta y más.

¿Lo mejor de esta herramienta? No necesariamente requieren que crees contenido nuevo. La forma más fácil de comenzar es echar un vistazo a lo que ya publicaste en Instagram y a agrupar tu contenido en categorías que crees que tus seguidores encontrarán útiles.

WhatsApp chat