Diferencias entre Inbound /Outbound

Tal vez, al pensar en anunciar tu marca piensas en publicitarte por medio de volantes o en anuncios de TV y radio, pero es momento de que expandas tus horizontes, las barreras de lo digital se han abierto para ti de maneras inimaginables. Existen muchas estrategias y distintos tipos de marketing para el mundo online, pero hoy hablaremos del marketing Inbound y Outbound y sus diferencias.

Outbound

En esta estrategia, los clientes potenciales son atraídos: ya sea a través de anuncios en medios impresos, online, carteles, volantes o en anuncios de radio y televisión.

El Outbound, atrae al público objetivo sin la intención de comprar clientes potenciales. Este método tiene un sentido de misión casi infinito y los receptores lo perciben a menudo como penetrante. En consecuencia, en marketing, el enfoque también se conoce como una estrategia de ” empuje “: después de todo, la gente recibe los mensajes sin que se lo pidan.

Pero este enfoque funciona cada vez menos, porque el target ha desarrollado (inconscientemente) un arsenal considerable de contramedidas para evitar los mensajes publicitarios percibidos como interrupciones.

Dada la disminución de la efectividad de este tipo de publicidad, hemos presentado un enfoque fundamentalmente diferente: el marketing inbound. El objetivo es ser encontrado online por el target en lugar de correr tras ellos con el mensaje publicitario.

Encontrar en lugar de rastrear: esta es la diferencia entre inbound y outbound.

Inbound

En el marketing inbound, las marcas aprovechan el hecho de que los usuarios se informan en línea para resolver problemas y tomar decisiones de compra. Si preparas la oferta adecuada para estas consultas de búsqueda en línea, por ende, entrarás en el campo de visión del usuario. normalmente no se interesa sólo en promocionar sus productos, sino de mostrar un sistema de valores, e ideologías, así como de crear empatía y contacto con el público.

Entonces, en lugar de gastar mucho dinero en publicidad convencional que atrae a muchas personas, las marcas están tratando de ser visibles para los usuarios que ya tienen un interés de compra concreto o al menos tangible.

Con base en los comentarios de las ventas y análisis detallados de SEO, las marcas que usan esta técnica, sacan conclusiones sobre la estructura del recorrido del cliente, es decir, la forma en que toman decisiones de compra y qué información necesitan en el camino. Con esto, la marca crea contenido como videos que ayuden a los clientes con su problema.

El inbound marketing es un enfoque complejo, cuya ejecución no es rápida y aunque las empresas pueden aprender el método por sí mismas, a menudo es aconsejable encontrar a una persona experimentada que pueda ayudar con el proceso, la creación de contenido y el análisis.

WhatsApp chat