El pionero del eCommerce

Redacción | Valeria Jiménez | 29 Octubre

Seguramente alguna vez haz escuchado la palabra eCommerce en algún lado y seguramente sabes de va, pero por si acaso te comento; eCommerce o mejor conocido como comercio electrónico, es el intercambio de productos o servicios, como compras online, los que se realizan por medio de aplicaciones, email, intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de transferencia de datos (FTP) y carritos de compras.

Existen varios modelos de eCommerce gracias a que la tecnología va evolucionando y los negocios online deben estar al pendiente de cómo se va a manejar el intercambio entre el vendedor y el comprador, puede ser en tienda online, un Marketplace donde hay varios vendedores que ofrecen sus productos o uno de afiliación donde se refiere a otra tienda la cual recibe una comisión al concretar la venta.

Un gran ejemplo de Marketplace es Amazon, el rey del eCommerce, fundada por Jeff Bezos quien era vicepresidente de una firma en Wall Street. El decidió creer en la revolución que en un futuro iba a crear el internet, pensando a futuro decidió mudarse a Seattle para aventurarse dentro del mundo del internet y empezar una empresa.

Una de las cosas que posiciona a Amazon dentro de los pioneros de eCommerce es la personalización y el Upselling que te ofrecen, Amazon hace seguimiento a los datos de cada cliente, guarda la información de cada búsqueda, click y compra que se realiza para poder hacerle recomendaciones al cliente que probablemente se conviertan en futuras compras.

El permitir comentarios para proporcionar información útil en las revisiones de los productos fue la manera en la que aprovecharon las reseñas para generar más ventas, esto también les funciona para que cualquier empresa que quiera vender sus productos, proporcionen toda la información necesaria para generar interés y seguridad en el comprador.

La empresa Amazon siempre busca estar innovando en sus servicios, por ejemplo Kindle que es un lector de libros electrónicos que permite comprar, almacenar y leer libros o los conocidos servicios como Amazon Locker que son taquillas de autoservicio donde tienes la posibilidad de recoger tus propios pedidos.

Imagínate tener la posibilidad de tener una aplicación que te permite tomar fotos de los productos que te interesan y que automáticamente entren a tu lista de compras, esto es posible con la aplicación de Amazon Flow.

Amazon Go es la primera y única tienda que es exclusiva para los empleados de Amazon donde se pueden adquirir los productos sin la necesidad de utilizar cajas registradoras y la ayuda de cajeros. Tiene la tecnología de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que identifican a cada cliente y los productos que toma o devuelve.

Cada cliente pasa su celular y escanea un código QR para entrar a la tienda y mediante una aplicación “Just Walk Out” el cliente puede seleccionar cualquier producto y el cobro se realiza mediante facturas electrónicas enviadas a las tarjetas de crédito. Pero la evolución no para y por eso Amazon implementa una nueva forma de entregar paquetes en menos de 30 minutos, dentro de un radio de 16 km con la ayuda de un dron, se espera que comience a operar en las ciudades seleccionadas a finales del 2019.

WhatsApp chat