Experiencia Phygital

Redacción| Dante Leon| Noviembre 20

El Phygital apela a utilizar las diferentes tecnologías como una vía para unir las experiencia digital y física que los usuarios tienen con una marcar. Refiriéndonos al e-commerce como la experiencia digital (lo intangible de la marca) y el punto de venta (lo tangible de la marca), uniendo las ventajas del comercio electrónico con lo más destacable de la tienda física, se puede ofrecer al usuario una experiencia integral.

El comercio digital está viviendo un momento único, es indiscutible el impacto del e-commerce en el marketing y los medios digitales. Sin embargo, a pesar que sus ventas van en aumento, y las marcas comprenden que deben tener presencia en este medio, no es lo mismo entender que atender las necesidad del público.

Ya lo decía, Giovanni Sartori en su obra “Homo Videns, la sociedad teledirigida” <<Esta supremacía de la imagen cambió nuestra percepción de la realidad>>. Para el marketing y el comercio, da pauta a que productos y servicios se presenten y promocionen de manera masiva.

Google ha publicado datos donde se deja ver como cerca del 80% de los compradores en México utilizan sus smartphones dentro de una establecimiento, para obtener reseñas que respalden su compra, así como verificar la existencia y fiabilidad de un producto mediante la existencia física de la marca.

El brand experience y el customer relationship, son las dos áreas más destacables para explotar esta tendencias, sin embargo no hay que descartar aplicar esta tendencia a los demás canales de una marca. Como individuos complejos dentro de una realidad en constante reinterpretación, sería un riego cargar el peso hacia un solo medio.

Debido a lo anterior se vuelve necesario crear un equilibrio entre lo físico y lo digital. Abordado desde una experiencia Phygital, donde se presenta una fusión de ambos mundos creando un marco integrador de dicha experiencia. Ejemplo de ello son: pantallas táctiles, probadores inteligentes que inclusive puedan dar información del producto.

Es una tendencia de reciente aparición, que busca atender las nuevas necesidades de un público que no se basta con la información que recibe, con cada nuevo medio que aparece ve oportunidades para tener experiencias más complejas y completas, con las que sentirse satisfecho.

WhatsApp chat