Kidults

Redacción| Valeria Jiménez| Diciembre 12

¿Alguna vez habías escuchado el término Kidult? Si tu respuesta es no, te vamos a contar un poco de estas personas.

Este término surge de la unión de las palabras Kid y Adult señala la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Se le refiere así a las personas, mayores de 25 años que son capaces de gastar una gran cantidad de dinero en juguetes de colección o edición especial, cómics, videojuegos y tecnología como celulares de última generación o consolas, servicios que principalmente son dirigidos en su mayoría a adolescentes.

Dentro de un cuadro patológico que los psicólogos identifican en algunos de estos consumidores, es para los individuos que se rehúsan a madurar pero sin embargo no se olvidan de sus responsabilidades a los que se les diagnostica con el Síndrome de Peter Pan.

En su mayoría son personas responsables y profesionales con un buen trabajo que les permita tener un poder adquisitivo medio-alto para adquirir elementos que les haga revivir una época pasada. Son consumidores exigentes que hacen uso de la tecnología para buscar productos y hacer comparaciones de precio y calidad.

Por lo mismo, al generar una estrategia de marketing que se enfoque en este nicho, se debe conocer a detalle las necesidades del segmento, ya que tienen una gran decisión sobre lo que compran, son exigentes y analizan en relación de beneficio y calidad.

Existen todavía empresas que no han descubierto el potencial de este mercado, desaprovechan este público cuando en realidad generar una comunicación con este segmento suele ser sencillo. Una planificación adecuada de los canales que utilizan para encontrar productos podría posicionar a cualquier marca en la mente del consumidor.

Las claves en el marketing para los kidults, podrían ser la nostalgia y la cultura pop, estos ofrecen una oportunidad de negocio para sectores que se dedican al entretenimiento adolescente. La nostalgia funciona en términos donde el consumidor rescate algunos aspectos de su niñez y la cultura pop, que nació en los años 80 y se volvió a materializar hoy en día con productos innovadores, recuperando iconos, personajes, símbolos e imágenes del pasado para que estén adaptados a las nuevas tendencias.

Ahora que ya lo sabes ¿te consideras un Kidult o que podrías llegar a serlo en un futuro? o mejor aún, ¿ya estás pensando en cómo hacer una campaña de marketing para venderle a este gran mercado?

WhatsApp chat