La fuerza de una landing page

Redacción| Dante Leon| Diciembre 4

Llamada en el ámbito del marketing digital también como página de aterrizaje, la landing page es una web con el objetivo de convertir visitantes en leads. Su fuerza de conversión radica en no presentarse con un formato de navegación convencional sino que entrega al usuario un vistazo directo, veloz y de forma puntual de los beneficios de un servicio o producto.

Su funcionamiento se soporta en la creación de un contenido original y bien enfocado en los demás canales de la marca.En cuanto al contenido este debe ser realmente atractivo y con un valor de interés para tu target. Sin embargo, no todo el soporte recae en los demás canales sino es parte de la misma estrategia, ya que la pagina en sí misma debe contener ciertos elementos que le darán fuerza.

Los elementos que una landing debe contener son muy claros pues de ellos dependerá el éxito de la web:

Diseño profesional y atractivo a la vista, y con este último no quiero referirme a llenar la página de elementos innecesariamente en tendencia, consiste el correcto análisis de los intereses y afinidades que tu target tiene, así como limpio y preciso ya que buscas capturar y mejorar la experiencia en web.

El contenido en tu landing debe ser correlacionado al estudio de las keywords que van con tu marca y target, apoyar tu comunicación con imágenes y fotografías de tu negocio, servicio y/o producto así como de cliente transmite confianza y seguridad.

Al diseño anterior debe sumarse la parte más fuerte, la espina dorsal de esta estrategia los formularios de contacto. A través de ellos se busca destacar la acción de recibir un valor adicional al ya visto en la web. Este valor adicional puede ser más información, promociones especiales, un servicio personalizado que al final hará sentir al cliente conectado con la marca.

Su funcionamiento se puede resumir de la siguiente manera: un contenido de interés, ya sea blog o post en alguna de las redes sociales contiene el link a la página web, una vez en la web el usuario llenará un formulario de contacto con lo que podrá descargar la información o recibir mayores informes e incluso promociones. Esta acción se convierte en una valiosa base de datos para clientes potenciales.

Dentro de los beneficios principales se tienen los siguientes:

-Reducción de gastos ya que al enfocar el diseño en una landing no habrá necesidad de todo un sitio web completo, así como el tiempo de creación será menor.

-La web tendrá perfectamente desglosado información de la marca, servicios y/o productos en una única sección lo que facilitará y agilizará el tiempo de respuesta, factor muy considerado para el posicionamiento SEO y SEM.

-Su simplicidad y su orden nos dará un camino de análisis mucho más eficiente ya que las estadísticas serán más claras y concisas, algo muy útiles al momento de medir la efectividad de la campaña de marketing.

Un consejo adicional radica en la creación del formulario, siempre es importante tener en cuenta que menos es más en muchos casos y por ello los formularios deben solicitar la mínima información necesaria, el carisma de esta pagina radica en una interface agradable para el usuario, solicitar muchos datos sería un riesgo.

Si quieren tener ejemplo de esta web den una revisión a la pagina de Netflix o Slack este es una aplicación de mensajería para equipos de trabajo con un diseño limpio, e imágenes animadas muestran perfectamente su identidad de marca.

¿Y ustedes ya están utilizando este diseño para mejorar la conversión a leads en sus sitios web?

WhatsApp chat