La importancia de planear el contenido en redes sociales

Una de las herramientas más importantes en el manejo de redes sociales es un calendario de contenido. Un espacio destinado para planear con anticipación las publicaciones de nuestras diferentes redes.

Contar con esta planeación permite trabajar de manera más eficiente, ya que no se va a estar inventando de un día para otro el contenido que se comparte. De igual manera y siguiendo con el recurso temporal, conocer lo que se va a realizar durante la semana o el mes, permite que los espacios de trabajo para cada sección estén mejor delimitados, evitando prisas y entregas de último minuto.

A su vez, este calendario abre la oportunidad de generar cadenas de contenido, ya sea entre redes sociales o en una sola. Esto con el fin de abordar con mayor amplitud un tema de interés, aumentando el engagement con tu público.

Una de las herramientas más importantes en el manejo de redes sociales es un calendario de contenido.

Estas temáticas de temporada, deben contar con una circulación de periodo definido, para que al igual que un programa de emisión semanal, enganche a sus interesados y regresen por más. Para facilitar la selección de la temática a trabajar, puedes seguir las analíticas de búsqueda o las fechas importantes como Navidad, San Valentín o días internacionales que estén relacionados con tu campo.

Otro de los beneficios que trae consigo el uso de un calendario de contenido, es el tráfico en redes. Ya que como lo hemos mencionado, al tener fechas y horas para las publicaciones se genera expectativa y con la expectativa se consiguen visitas.

Hablando de horas, es importante considerar la mejor hora para realizar publicaciones, y para ello es importante conocer a tu público. Ya que, al ser de un mismo sector, se puede estructurar un horario general, para atacar los momentos en los que tienen mayor tiempo libre para estar en redes sociales.

Ahora bien, en cuanto a los campos con los que debe contar, va a depender enteramente del contenido que se produzca. Sin embargo, se pueden tomar como base los siguientes campos; título o temática, facilitando identificar las producciones relacionadas para generar cadenas de contenido; fecha de publicación, para poder realizarla y programarla pertinentemente; estatus, ya que siempre puede existir un retraso o adelanto de contenidos; copy in, el material que va a dar cuerpo a la publicación; copy out, el mensaje con el que se va a invitar o explicar el contenido.

Una de las herramientas más importantes en el manejo de redes sociales es un calendario de contenido

Estos son sólo algunos de los campos que puede tener un calendario, aunque siempre es importante tener en cuenta que debe ser realizado por cada red social que se tenga. Si el contenido no varía entre las redes, debe anexarse un apartado en el que se especifique en cuales se va a dar difusión y en que otras no.

Agregando esta herramienta a tu arsenal base, vas a tener un mejor control sobre tus redes sociales, gastarás menos tiempo en la programación de contenido y mantendrás al día tu trabajo pendiente.

WhatsApp chat