La nueva política de Youtube

Redacción | Valeria Jiménez | 15 Noviembre

Probablemente tú ya has entrado a uno de los sitios web más conocidos en todo el mundo, Youtube el cual se encuentra en el segundo lugar de las redes sociales más utilizadas por las personas. Es una plataforma donde puedes generar contenido, realizar búsqueda de videos y reproducirlos.

Desde el pasado 22 de julio de 2019, Youtube actualizó sus Términos del Servicio relacionadas con sus políticas de uso, las normas bajo las cuales rige el contenido de los videos y la selección para la suspensión y eliminación de cuentas que no cumplan con una serie de condiciones para mantenerlo activo, para mejorar el Servicio continuamente.

Dentro de la nueva cláusula “Suspensión y cancelación de la cuenta” explica; se podrá cancelar la cuenta por parte del usuario, lo que implica cerrar tu canal y retirar tus datos, pero también la cancelación y suspensión por parte de Youtube.

Esta cláusula indica las causas posibles de la eliminación de tu cuenta, que ya no solo será por violaciones a sus términos, requerimientos legales o daños a Youtube o terceros, sino a cualquier razón que tenga la plataforma para considerar que la prestación del servicio ya no es comercialmente viable para su negocio.

Si tu cuenta por algún motivo será eliminada, Youtube te ofrece tiempo para exportar tu contenido a menos que la suspensión o eliminación sea porque piensen que tu canal viole la ley o represente un riesgo para la plataforma, porque comprometes a una investigación o a la integridad del servicio o en el caso que se considere que tu contenido causaría daño a los usuarios, a terceros, a la los afiliados y a la misma plataforma. A fin y en cuenta los que decidirán si tu contenido es viable para ellos como empresa, será Youtube.

Los Youtubers siempre han sido considerados como parte del negocio, nuevas industrias creativas han empezado desde plataformas donde pueden generan contenido entretenido para crear  un interés en el público, pero incluso te pueden ayudar a impulsar tu marca por ser conocido en la comunidad online.

Esta actualización es un reto para los Youtubers porque su principal interés o preocupación  será el de generar contenido que sea relevante, tanto para el público como para Youtube, pero sobre todo por la necesidad que las nuevas normas exigen, para que su negocio se siga fortaleciendo y que el contenido sea una ganancia.

WhatsApp chat