Marketing de Halloween

Sin importar la ciudad, país o continente en el que te encuentres, siempre habrá distintas temporadas para aprovechar y planificar una campaña de marketing para la ocasión. No importa que tan grande sea el evento o festividad, las oportunidades de crecimiento para muchas marcas durante varias temporadas a lo largo del año son gigantescas, hay que aprovechar los momentos claves para sacarle el máximo partido a nuestras estrategias. El día de hoy revisaremos más a detalle en que nos puede servir esto.

Estacionalidad:

Un periodo del año tendrá un comportamiento predecible, inferior o igual al año anterior. Ocurren cambios en la oferta y la demanda para ciertos productos típicos de la ocasión, repitiéndose así cada año.

En éste blog nos centraremos en hablar del marketing para Halloween pero hay varios ejemplos que podemos decirles para que entiendan mejor el marketing estacional:

En diciembre aumenta la demanda de árboles de navidad y otros objetos navideños. Todo el año están variando su precio pero siempre son más bajos que en la festividad, especialmente cuando apenas termina esta, por enero y febrero.

En febrero las rosas, chocolates, arreglos y otros objetos para regalar de manera romántica elevan sus precios pero no sólo es esto. Las calles y tiendas están repletos de los mismos. Esto sucede con cada producto de ocasión próximo a arribar la fecha, durante y poco después de que ha terminado. Generalmente se retiran los productos de una ocasión cuando hay otra inmediata, sino las cosas se quedan en exhibición un ratito más.

Estrategias:

Las temporadas son una ocasión especial para que tú y tu empresa adopten una nueva estrategia de venta, el marketing estacional permite crear inmediatez en tus campañas.

Adoptar los clásicos 2×1 o 3×2, ofrecer descuentos o algún otro tipo de promoción. Objetos especiales, limitados, únicos de la temporada. Estimula a los consumidores a no dejar pasar la promoción y gastar más de la cuenta, de por sí se gasta más en días feriados y vacaciones.

Mezcla de manera orgánica y poco intrusiva los colores de la temporada con los de la compañía o empresa que manejes, así se dará a conocer de una mejor y más atractiva manera a los consumidores que estás de lleno en la temporada. No te quedes sólo en los colores, dale un ligero cambio de forma también, añade ítems que reflejen la personalidad de la temporada pero siempre dándole prioridad a la personalidad de tu empresa.

Halloween:

El tema del blog de hoy, primero había que meterlos en contexto del marketing estacional y de algunas de las más populares estrategias que existen.

Ojo, esto es muy importante, hay varias temporadas y festividades a lo largo del año pero no todas van a funcionar con todo, a que nos referimos con esto. No puedes aprovechar cada una de ella para tu negocio o empresa, por ejemplo si tienes el manejo de una funeraria no puedes aprovechar el día de San Valentin.

Si el público objetivo de tu marca no se siente atraído por cierto tipo de celebración es altamente improbable que recibas resultados positivos o si quiera alguna clase de resultados en lo absoluto.

Planea antes de poner algo en práctica:

¿Qué es lo que quieres transmitir?, ¿qué le deseas provocar al cliente?, ¿la festividad es compatible con tu marca?

Remodela tu pagina web, las imágenes y copys de tus redes sociales antes de que llegue el evento. Que los nombres de los productos especiales tengan esa esencia de Halloween, haz sorteos o giveaway, colabora con influencers, pídeles que adopten el espíritu de la temporada también.

Concursos de disfraces, sorteos terroríficos, tik toks escalofriantes, todo puedes modificarlo para dar más impacto en estas fechas. Tampoco queremos asustar de muerte a nuestros clientes, mide tu entusiasmo y diviértete.

WhatsApp chat