Marketing moderno en la industria de los juegos

Tiempo atrás los ahora llamados gamers eran vistos como los ‘raritos’ solitarios, pero ahora estos estereotipos desaparecidos, porque, ahora desde deportistas hasta personas de la tercera edad están jugando. 

Nuestro mundo se está convirtiendo rápidamente en un paraíso gamer, gracias a la tecnología que ha ido mejorándose estos últimos años, cómo lo son; la inteligencia artificial (IA), la realidad aumentada (AR) y el crecimiento del marketing móvil. Se estima que la industria del juego tendrá un valor de $ 180 mil millones en 2021. Durante años, la industria del juego ha sido un desafío enigmático que muchos especialistas en marketing no hemos logrado resolver, porque en un espacio de nicho donde los ingresos estaban intrínsecamente vinculados a las fechas de lanzamiento de los principales juegos, el marketing en la industria del juego ha sido tradicionalmente una empresa frustrante e impredecible.

La gran pregunta que tenemos como especialistas de marketing es ¿cómo puedo aprovechar eso y maximizar la visibilidad de las marcas en una industria súper competitiva?

Los secretos del marketing en la industria del juego

Junto con YouTube, el escenario más grande para influencers en la industria gaming es Twitch, donde los miembros pueden conectar su consola, computadora o teléfono inteligente para transmitir videos en vivo mientras juegan.

El terreno es tan cambiane, que el 80% de los 10 principales influencers de 2018 ni siquiera figuraban en las listas en 2017. Nadie parece tener un lugar seguro, lo que en una competencia feroz. Con audiencias globales y una batalla constante por la supremacía, los gamers presentan una gran cantidad de oportunidades de marketing.

A pesar de que se ha generalizado, a muchos especialistas en marketing todavía les resulta difícil conectarse con las personas, pero no es tan complejo como crees. En lugar de buscar formas novedosas de involucrar a las personas, solo necesitas aprovechar lo que ya sabemos sobre el marketing moderno.

Al observar cinco razones clave para el crecimiento de la industria del juego, podemos ver paralelismos con el crecimiento del marketing digital en su conjunto. Una vez que comprendas esta correlación, es mucho más fácil aprovechar el potencial de la industria del juego.

  1. Todo mundo usa los dispositivos móviles

Este es un mercado masivo y de fácil participación para las empresas. Al asociarte con un influencer de juegos que sea relevante para tu marca y productos, puedes crear Brand Awareness y aumentar los clientes potenciales.

  1. El contenido de video siempre triunfa

El auge del video marketing va de la mano con el crecimiento de la industria del juego. El contenido de video genera más participación e influye en más consumidores. ya que este que representa el 78% de todo el tráfico de datos en el mundo 

  1. La integridad de la marca es inspiradora

Todas las empresas quieren una mayor conciencia de marca, si puedes crear conciencia por una buena causa durante tu campaña de marketing, ganarás rápidamente una excelente reputación. Son los trucos que necesitas para generar confianza con nuevos clientes potenciales.

Los especialistas en marketing estamos capacitados para hacer un nicho, pero el marketing en la industria del juego involucra a todos. Al crear una identidad de marca más inclusiva y acogedora, atraerás más atención y fomentarás una mayor confianza con las personas.

WhatsApp chat