Marketing navideño

Las marcas gastan muchísimo dinero en marketing navideño, pero no todas las ideas publicitarias tienen sentido. Así que hoy hablaremos de cuales probablemente sean una buena idea para implementar esta navidad. Así que, comencemos. 

La competencia en el comercio nunca ha sido tan dura como ahora, si deseas estar en una posición óptima para la época más importante del año, necesitas un marketing navideño inteligente:

Antepón las necesidades del cliente

¿Cómo puedo facilitarles la vida a mis clientes en Navidad? Esta pregunta debería ser el centro de atención para ti. Si no tienes ninguna idea, simplemente pregunta tus clientes: ¿Qué esperarían de nosotros para Navidad?'”

Un espíritu navideño

Un poco de ambiente es agradable y deseable, mejor decorar menos, pero mejor, y retomar las tradiciones navideñas. Tienes que adaptarte sutilmente a esta época, así podrás invertir menos en tu decoración y seguirá siendo agradable para tus clientes.

Ideas para regalos

Ofrece una barra de opciones en tu tienda de ecommerce para regalos según lo que ofreces cómo Amazon. De esta manera, el cliente puede buscar ideas de regalos para los abuelos, los tíos, hermanos, sobrinos, etc. 

Periodo de cambios y devoluciones

Muchos clientes no están seguros de si su gusto coincide con el gusto a quien le van a regalar, en este caso, debes de optar por tener mínimo 14 días para devolver los productos sin ninguna explicación. Por lo tanto, dar períodos de cambios y devoluciones más largos antes de las fiestas decembrinas les da a los clientes la seguridad de que pueden devolver un regalo sin ningún problema.

Información clara y accesible

¿llegará mi pedido a tiempo o me quedaré sin regalo? Esta es una pregunta que se hace la gente cuando pide por internet sus regalos. Por lo tanto, es recomendable que coloques las condiciones de entrega en un lugar destacado en tu página web. Si la confirmación del envío contiene un número de guía, el cliente puede ver dónde está su envío en cualquier momento.

Gracias por su compra

La Navidad es un buen momento para agradecer a los clientes y esto fortalece la lealtad del cliente. Una buena idea sería una nota en la página web con un pequeño cupón de descuento para demostrarles que los aprecias. 

¡A prepararse! 

Las campañas de marketing complejas necesitan un tiempo de entrega más largo; si quieres dirigir a tus clientes a tu tienda online a través de Google es necesario que ajustes tu SEO con tiempo. Es mejor empezar a pensar en que harás en junio o julio que terminar apresurado y mal hecho.

Con suficiente antelación, un poco de creatividad y el producto o servicio adecuado, puedes darle a tu empresa y marca una imagen fuerte, para aumentar tus ventas.

Aquí solo buscamos darte ideas para que vendas mucho y seas el ganador en estas épocas. Esperamos que te sirva y que sea el principio en el camino de un negocio exitoso. ¡Feliz Navidad!

WhatsApp chat