Mejorar la calidad de entrega

En un mercado que se ha convertido en algo sumamente competitivo, las empresas deben aprovechar cualquier oportunidad para diferenciarse de sus competidores que parecen cada vez más voraces e iguales. Si bien la implementación, los detalles y la administración del servicio son muy importantes, quizás la mejor manera de hacer notar tu negocio es fomentar relaciones sólidas con los clientes basándonos en la calidad de servicio y hoy, nos toca hablar de uno que se ha vuelto muy importante en la pandemia; el servicio de entrega a domicilio. A continuación, describiremos algunas formas de impulsar el crecimiento de tu empresa mejorando tu servicio de entrega.

Las estrategias de servicio de entrega pueden mejorar las ventas online, pero con el 80% de los clientes diciendo que nunca volverán después de una mala experiencia del cliente, el desempeño de tus servicios debe ser mejor que bueno.

El servicio a tiempo se trata de clientes y ganancias, esto afecta directamente a las ventas y un mejor desempeño conduce a la satisfacción del cliente, mejora su eficiencia y atrae nuevos clientes. 

Las estrategias de servicio de entrega a domicilio pueden mejorar las ventas online, el desempeño de tus servicios debe ser mejor que bueno.

Plazos realistas

En un esfuerzo por asumir una mayor carga de ventas, no prometas plazos de servicio de entrega poco realistas. Mejor, establece una línea de tiempo que sea realista y síguela de manera agresiva. Del mismo modo, no te relajes demasiado, o podrías terminar perdiendo clientes y esta podría ser la ganancia tu competencia. Existe una delgada línea entre los plazos de los servicios de entrega imposibles y los plazos relajados, y ese es el camino que debe tomar ¿Cómo saber cuáles son plazos de entrega realistas? Analiza el nivel de eficiencia en tu cadena de suministro y establece un cronograma de entrega.

Demanda de producción

Algunos productos son más populares que otros y, algunas regiones tienen una gran demanda de artículos específicos. El análisis de tu historial de datos te dará una idea bastante clara de qué productos se requieren y donde se necesitarían más de una categoría de producto en particular. Con una idea clara de los productos que tienen más demanda, puedes abastecer mejor. 

Buenas relaciones con los operadores

Al final del día, el tiempo que demore un envío en llegar al cliente dependerá de la eficiencia de tu servicio de transporte. Encuentra un proveedor confiable que pueda satisfacer tus demandas y expectativas. Una vez que el transportista haya aceptado tus requisitos, asegúrate de mantener buenas relaciones con ellos realizando pagos puntuales. 

Almacenes locales

La mayoría de las páginas de ecommerce envían productos a todo el país. Invertir en almacenes locales en múltiples ubicaciones en todo el país reducirá el tiempo de entregas. Identifica almacenes en ubicaciones estratégicas que puedan atender a múltiples ubicaciones hasta una cierta distancia.

Existencias

Imagina tener un producto en exhibición en tu página y un cliente compra este producto haciendo un pedido y pagando por él. Tu empresa se ha comprometido a entregar el producto a tiempo, pero cuando llega el momento de preparar el envío, se da cuenta de que ya no tiene ese producto en stock.

Asegúrate de que tus sistemas y back-office siempre reflejen el estado más reciente y actual de existencias. Esto requerirá que tu personal administrativo y sistemas estén sincronizados en todo momento.

Seguimiento de pedidos 

Al permitir que los clientes sepan en qué parte del viaje de entrega se encuentran sus compras, sabrán que estás trabajando en sus entregas. Un software de administración de pedidos confiable ayudará a rastrear el estado de un pedido y mejorar el desempeño a tiempo. No des por sentado que los clientes ya conocen tu forma de trabajo, esta se refleja en la prestación de TUS servicios, metodología y relaciones e interacciones con ellos. Cuanto mejor comprendas la propuesta de valor y de qué se trata tu empresa, más se verá reflejado en tus clientes.

WhatsApp chat