¿Qué c&@$#/° es el Video Seeding?

Los videos son una parte integral del marketing mix moderno y el complemento perfecto para cualquier texto que quieras promocionar, pero, ¿de qué sirven los mejores videos del mundo si no son vistos por el grupo objetivo deseado? Esto puede ser decisivo para el éxito de todas las medidas de marketing. Tenemos una herramienta buenísima para esto: ¡Video Seeding!

Con el Video Seeding, las empresas se aseguran de que sus videos se coloquen en los canales relevantes para ellas, por ejemplo, en YouTube, en blogs o a través de influencers, de tal manera que obtengan la atención que esperan. ¿Por qué? Los clientes potenciales deben estar convencidos de la gama de servicios de la empresa, sus productos o su propia marca.

Te explicaremos hasta qué punto el Video Seeding puede ser útil y en qué debes confiar para la implementación.

Los componentes básicos de una campaña exitosa se encuentran en el análisis del grupo objetivo, la identificación de plataformas y temas adecuados en las comunidades: ¿A quién se debe abordar dónde y con qué imágenes? Si todo lo anterior es correcto, el video le gustará y será compartido por el target seleccionado, entonces, aseguras una cierta viralización.

¿Cuáles son los objetivos del Video Seeding?

Lo que nos lleva a los objetivos de una campaña: si el video se adapta de manera óptima al grupo objetivo y se distribuye en las plataformas adecuadas, se difundirá aún más, a esto le sigue la interacción activa del usuario para aprovechar al máximo el potencial del contenido y generar backlinks o retroenlaces. Estos, a su vez, aseguran un mayor tráfico en tu propio sitio web, de modo que también te posicionas mejor en Google y lo que ya sabes, quien sea más alto en Google está un paso por delante de la competencia.

¿Cuáles son los beneficios de una campaña de Video Seeding?

Ya sea una publicación de blog, Instagram o YouTube: Básicamente, el contenido en las redes sociales siempre se trata del alcance que logra tener, después de todo ¿de qué sirve el mejor contenido si nadie lo ve? Con una campaña de Video Seeding, este material audiovisual recibe la atención que merece. No importando si el video fue creado por una empresa pequeña o grande y si está dirigido a clientes comerciales o privados.

Los beneficios del Video Seeding en pocas palabras:

  • Las nuevas empresas pueden lograr el conocimiento público de su marca.
  • Empresas de todos los tamaños llegan a nuevos clientes potenciales.
  • El video despierta el interés de influencers.
  • Se abren nuevos grupos a los que llegar.

¿Cómo se implementa una campaña de Video Seeding?

Cada vez más empresas confían en los conocimientos técnicos de las agencias como The Cluster Agency para asegurarse de que sus propios videos en se vuelvan virales, saben exactamente qué comunidades son relevantes para este y cómo ubicarlo ahí. Al igual que cualquier otra medida de marketing, el Video Seeding debe planificarse estratégicamente.

Para un éxito rotundo, nosotros identificamos lo siguiente:

  • Target
  • Contenido
  • Plataformas
  • y posiblemente los influencers adecuados para que el video llegue lo más lejos posible.

No basta con distribuirlo a través de tu propio canal de YouTube, más bien, tu propio contenido también debe difundirse a través de las redes sociales para generar alcance. Google Ads también puede respaldar la comercialización del contenido de video.

¿Cómo se puede medir el éxito?

Un factor esencial es la mensurabilidad con respecto a la distribución de un video y su desempeño. Básicamente, las campañas de contenido exitosas con videos se pueden medir en el área de redes sociales, independientemente del canal respectivo. Los informes se pueden basar en las siguientes cifras clave:

  • Engagement
  • SEO y enlaces
  • Conversiones
  • Los estrategas adecuados para la campaña.

Si lo que quieres es que tu video lo vea todo el mundo, en The Cluster Agency te ayudaremos y estaremos a tu lado para tu campaña de Video Seeding.

¡Confía en nuestro conocimiento y espera que la visibilidad de tus videos llegue hasta el cielo!

WhatsApp chat