¿Qué es el retargeting?

Según un estudio, el 96% de los usuarios que visitan tu sitio web no están listos de inmediato para realizar una compra. Esto significa que navegan un poco, pero vuelves a salir de la página sin comprar nada. Los anuncios de retargeting son la respuesta perfecta para tomar medidas de marketing dirigidas específicamente a este grupo de usuarios que ya ha estado en contacto con tu oferta, pero no ha concluido una compra. Pues hoy, hablaremos de esto y cómo funciona.

¿Qué es exactamente el retargeting?

El retargeting te permite recordar a los clientes tus productos o servicios después de que abandonen tu sitio web sin comprar nada. Si estos mismos clientes ven anuncios que promocionan tus productos o servicios en otro sitio web, se está reorientando.

El retargeting funciona con aplicaciones y motores de búsqueda, así como con anuncios de banner en sitios web. Hoy en día, muchos especialistas en marketing utilizamos la reorientación como una herramienta importante para que te conectes con sus clientes y aumentar tus ventas. El retargeting te permite llevar tu marca a un primer plano para tus clientes potenciales y convencerlos de que reconsideren tu oferta y, en última instancia, realicen una compra.

¿Por qué el retargeting es tan prometedor?

Las campañas de reorientación te permiten atraer a ciertos visitantes a tu oferta con la ayuda de anuncios específicos. Enfocas estas campañas específicamente en los visitantes que ya han expresado interés en tu producto. 

Para que tu campaña sea lo más efectiva posible, es una buena idea segmentar tus clientes potenciales según su demografía y comportamiento en línea, y generar anuncios relevantes adaptados a cada subgrupo que generen más compras. Cualquiera que sea el segmento que elijas, se está dirigiendo a un grupo de personas que ya han mostrado interés en tu marca al visitar tu página web.

Cada vez que el cliente potencial ve tus anuncios de retargeting, tu marca gana terreno. Las altas tasas de clics y el aumento de conversiones típicas de las campañas de retargeting subrayan el valor de una buena gestión de marca y una exposición repetida.

Si deseas aprovechar el tráfico perdido del sitio web y reactivarlo, el retargeting es una herramienta eficaz, porque el hecho es que centras tus esfuerzos en grupos objetivo que ya están más dispuestos a comprar que otros. De esta manera rentable, vigilas tu marca en todas las plataformas y colocas tus anuncios estratégicamente con una audiencia interesada. Otro factor que habla a favor del retargeting es que es adecuado para todas las industrias.

WhatsApp chat