¿Qué es el video marketing?

Actualmente el video marketing es una de las herramientas más utilizadas por las marcas para captar la atención de los internautas y principalmente de las nuevas generaciones. Esta herramienta no es exclusiva del marketing digital, pero es la más consumida gracias al internet, smartphone y redes sociales.

Pero empecemos por saber que es el video marketing, es una estrategia que consiste en la utilización de videos para promocionar una marca, servicio o producto con un gran potencial en internet y YouTube principalmente.

El contenido audiovisual siempre obtiene más engagement, además el 64% de los usuarios que ven un vídeo deciden realizar una compra de dicho producto o servicio.

Algunas de las ventajas de esta herramienta son:

Mayor engagement, el video permite transmitir emociones más reales al espectador, tanto positivas como negativas, los contenidos con storytelling son los más utilizados.

El consumo de videos es muy fácil actualmente, muchas personas prefieren ver videos en sus ratos libres por lo que es una herramienta eficaz para la captación de nuevos usuarios.

La viralidad también juega un papel importante, dependiendo del engagement de dicho video se puede hacer viral muy fácilmente, por lo que es importante crear memorabilidad con un mensaje claro y divertido.

Otro aspecto importante es la conversión, esta herramienta ayuda muchas veces en la decisión de compra de los usuarios.

Seguramente te has preguntado en qué redes sociales o plataformas funciona mejor el video marketing, aquí te decimos:

YouTube

Es la plataforma más consumida en internet a nivel mundial, se creó en 2005 y actualmente tiene más de 2.000 millones de usuarios activos.

Hoy en día los influencers y personas crean contenidos interesantes y comentan sus experiencias; además puedes gestionar anuncios a través de YouTube Ads para aparecer brevemente en los videos de otros y conseguir nuevos clientes.

Instagram

Una de las redes sociales preferidas de la generación millennials y centennial. En 2013 lanzó su función de video, en un inició los vídeos duraban 15 segundos.

En Instagram la creatividad lo es todo, por lo que sus videos son dinámicos y deben contener todo lo necesario para impactar al usuario.

Facebook

La red social más utilizada por todo el mundo, siempre está en constante transformación y adaptación, dependiendo de las nuevas necesidades del consumidor.

Los videos en Facebook son visualizados por millones de usuarios que pasan horas al día viendo este formato, por lo que es una herramienta indispensable, los videos son compartidos en promedio 89, 5 veces más que otros formatos.

Twitter

Twitter también utiliza videos, la mayoría de los usuarios utilizan esta plataforma para expresarse por medio de memes, comedia e información, pero de una forma más personal.

La utilización del video en esta red social inició con el uso del gif, pero actualmente los vídeos son un excelente recurso para tu marca, producto o servicio.

Ahora si ya conoces la importancia del video marketing, el impacto que tiene en diferentes plataformas y las ventajas de utilizarlo en tu estrategia de marketing, deja salir la imaginación, creatividad y personalidad de tu marca, nosotros te podemos ayudar, somos expertos en video marketing.

WhatsApp chat