Shopify vs WordPress

¿Qué plataforma elegir entre Shopify y WordPress? En pocas palabras, Shopify es una plataforma para crear páginas de tiendas online de forma independiente, mientras que WordPress es una plataforma para crear un sitio web, un blog o una página de ecommerce.

Entonces, ¿cuál elegir? Todo depende de tus objetivos, ya sean financieros, marketing o de ventas. Las dos plataformas funcionan de manera diferente, por lo que algunas cosas te pueden gustar y otras no. Echemos un vistazo a las dos con más detalle.

Las características de cada uno

Si tu página se utilizará principalmente para transacciones en la web, Shopify es la plataforma que tú debes elegir.  Por otro lado, si deseas crear un sitio web o un blog sin transacciones, WordPress sería una mejor opción. Dado que el alojamiento web está incluido en Shopify, no tienes que preocuparte por que su sitio funcione sin problemas y sea seguro. Es una plataforma que se utiliza para realizar transacciones online. Por lo tanto, Shopify está diseñado de tal manera que protege la información personal recopilada de los clientes. Alojar una página es muy importante porque permite la difusión del contenido al tiempo que brinda protección.  Además, si tienes una tienda online, un certificado SSL es muy recomendable para protegerla contra malware. Los visitantes de tu página sabrán que es seguro para ellos comprar. La experiencia del cliente repercute en la percepción que tiene el internauta de la empresa y en su credibilidad.

La palabra que surge a menudo para Shopify es simplicidad. La interfaz es fácil de configurar para crear una página de ecommerce, así como la gestión de funcionalidades, cuando necesites ayuda, puedes llamar al servicio de atención al cliente y hablar con alguien que te ayude con el proceso. En comparación con WordPress, el soporte se proporciona por correo electrónico, chat, foros o videos. No es posible hablar con una persona. Además, la configuración de referencias web, SEO y creación de contenido es limitada en comparación con WordPress. Sin embargo, para ambas plataformas, es posible hacer un panel para Google Analytics y las redes sociales para medir la interacción de los visitantes.

Cuando se trata de la interfaz de tu página, tienes una gran variedad de opciones en la tienda Shopify. Algunos son gratuitos y otros son de pago, pero una gran parte es gratuita, lo que hace que la accesibilidad sea aún más interesante. Puedes configurar todo tu mismo, esta plataforma está pensada para personas con pocos conocimientos informáticos o que sean principiantes.

Por las opciones la descripción de productos, ambas plataformas te permiten hacerlo sin ningún problema. Las funciones son fáciles de usar.

En Shopify, los planes varían desde el básico que comienza en $29 dólares hasta un plan avanzado por $299 al mes. En WordPress, es gratis. Sin embargo, las opciones de paga se vuelven necesarias rápidamente si deseas optimizar y personalizar tu página.

Desde el punto de vista del comercio electrónico, ambas plataformas ofrecen toda la información necesaria sobre el funcionamiento.  Shopify es más independiente, lo que significa que puedes construir completamente tu tienda en línea sin necesidad de otro sitio que complemente al tuyo. Además, muchas herramientas son gratuitas. Para WordPress, necesitas un host de página, otra empresa que garantice la seguridad del sitio, otra para elegir temas y una multitud de complementos más que necesitas instalar.

WordPress: plataforma hecha para contenido

Como mencionamos anteriormente, en WordPress puedes crear un sitio web, un blog, un portafolio o un sitio de ecommerce. Por lo tanto, es una herramienta muy conocida y utilizada en todo el mundo.

Es fácil crear un sitio web en WordPress y tienes acceso a muchos temas para una pequeña o gran empresa. Sin embargo, requiere más conocimientos informáticos para instalarla en comparación con Shopify. Está diseñada para un usuario que tenga conocimientos de programación y herramientas informáticas, ya que la instalación puede resultar un poco más laboriosa. También necesitas encontrar un alojamiento de sitio web de ecommerce.

Ahora que te hemos mostrado las ventajas y desventajas de ambas plataformas. Desde nuestro punto de vista, la pregunta ¿qué es mejor WordPress o Shopify? Se responde de la siguiente manera.

Básicamente, ambas son fáciles de usar y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Si quieres tener una tienda web rápidamente y ahorrarte la molestia de instalarla, Shopify es la que debes elegir, pero cuando tienes muchos pedidos por mes o deseas mucha adaptabilidad de la tienda web, entonces WordPress es mejor para ti.

La principal ventaja de Shopify: puedes concentrarte al 100% en el marketing y la venta de los productos, no tienes que lidiar con temas como actualizaciones, copias de seguridad, etc. Tu tienda online será funcional y casi nunca fallará.

WhatsApp chat