Shopify vs WordPress

Las ventas en el comercio electrónico se estiman en poco menos de $5 billones de dólares para finales de este 2021, y ahora es más fácil que nunca crear tu propia tienda en línea gracias a plataformas como Shopify y WordPress. Pero, ¿qué plataforma es la adecuada para tu negocio? ¿Shopify o WooCommerce? En esta ocasión, compararemos Shopify con WordPress, destacaremos las ventajas y desventajas.

Shopify es una plataforma de comercio electrónico especial que te ayuda a crear tu propia tienda online. Esta aloja tu sitio y brinda todas las herramientas que necesitas. Por el contrario, WordPress es una plataforma de código abierto en la que deberás alojar tu propio sitio web e instalar complementos como WooCommerce para herramientas de comercio electrónico.

Shopify

¿Cuál es la diferencia entre Shopify y WordPress?

Shopify es lo que se conoce como un creador de sitios web. Entonces, para comprender qué es Shopify, primero necesitamos saber qué es un creador de sitios web.

Un creador de sitios web es una herramienta en línea que ayuda a las personas con conocimientos técnicos limitados o nulos a crear su propio sitio web, luego pagan una tarifa a la plataforma mes con mes para mantener en línea tu página.

Shopify está especialmente diseñado para el comercio electrónico, por lo que solo se usa para la creación de tiendas en línea.

A diferencia de Shopify, WordPress no está configurado específicamente para el comercio electrónico, pero hay algunos complementos excelentes que puedes instalar para comenzar a vender en línea; recomendamos el complemento WooCommerce para convertir tu WordPress en una tienda online.

Para configurar una tienda con Shopify, todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta, elegir un tema, agregar tus productos y listo. Por el contrario, WordPress lleva un poco más de tiempo.  

Primero deberás encontrar el alojamiento, luego instalar temas y complementos para comenzar y personalizar.

La codificación es la mayor diferencia cuando se trata de Shopify frente a WordPress. Con Shopify, puedes crear y personalizar tu tienda en línea sin conocer una sola línea de código.

Tiempo

El tiempo de construcción está directamente relacionado con la facilidad de uso. Por supuesto, cuanto más fácil sea usar una plataforma, más rápido podrás configurarla.

Shopify es sin duda la opción más rápida al crear una tienda en línea. Es un creador de sitios web especialmente diseñado para ayudarte a crear un sitio web de ecommerce.

WordPress te brinda la posibilidad de crear sitios comerciales y no comerciales. Sin embargo, el tiempo de configuración es más largo por dos razones principales:

  • Primero, WordPress es mucho más técnico y, por lo tanto, más difícil de trabajar. Deberás instalar complementos adicionales.
  • En segundo lugar, debes configurar cosas como alojamiento web y un nombre de dominio por separado.

Personalización

Las plantillas o temas, son el diseño básico de tu sitio web. Piensa en ello como un diseño de PowerPoint, donde eliges cómo deseas que se vean tus diapositivas antes de agregar el contenido.

Algunos de estos temas son gratuitos, mientras que los otros tienen un precio desde 180 dólares. Eso suena caro, pero es una inversión única que dará vida a tu página.

Esto significa que el diseño de su sitio web se adapta automáticamente a los diferentes tamaños de pantalla cuando se navega en teléfono móvil o tableta.

Temas de WordPress

No todos los temas disponibles dentro de esta plataforma responden en dispositivos móviles, y los que no están diseñados por WordPress pueden colisionar con la plataforma cuando se actualiza.

Por esta razón, recomendamos utilizar uno de los temas de comercio electrónico propios de WordPress. También puedes personalizarlos a tu gusto y si tienes un conocimiento profundo en programación, existe un control casi ilimitado sobre la estética de la página.

Herramientas y funciones de comercio electrónico

Las herramientas y características son el esqueleto de un sitio web de comercio electrónico, estos te ayudan a comercializar y vender tus productos.

Shopify tiene sus propias herramientas de comercio electrónico que puedes aprovechar, mientras que WordPress se basa en funciones de comercio electrónico proporcionadas por complementos de terceros.

SEO

Otra área, otra victoria para Shopify, con sus herramientas de SEO, porque no solo la mayoría de sus capacidades de SEO están integradas, también puedes instalar aplicaciones específicas de SEO si deseas hacer algo más avanzado. 

Conclusiones

Shopify es una plataforma popular que está diseñada exclusivamente para ayudar a las personas a crear sus propias tiendas en línea y por otro lado está WordPress, que requiere un complemento como WooCommerce para vender en línea, pero te brinda total flexibilidad sobre tu tienda. Es una plataforma poderosa, especialmente si tienes conocimientos técnicos.

Esta es una gran batalla entre dos pesos pesados ​​de la construcción web. Shopify te permite crear una tienda en línea sin ser un maestro del código, eso hace que sea perfecto para principiantes y startups, mientras que WordPress requiere un poco más de tiempo y esfuerzo para configurarlo, conocer el código es una ventaja que desbloquea un mejor nivel de personalización, lo que hace que WordPress sea ideal para vendedores ambiciosos y expertos en tecnología.

El que elija dependerá en última instancia de su presupuesto y de sus habilidades. Para nosotros, Shopify es la mejor plataforma. Tiene todo lo que necesitas para tener éxito y crecer, todo en un panel de control fácil de usar.

No te apresures a tomar una decisión; prueba Shopify y WordPress hoy mismo y decide por ti mismo, tu propia tienda en línea está a solo unos clics de distancia o acércate a nosotros. En The Cluster Agency podemos ayudarte a crear tu página web soñada. 

WhatsApp chat