Tendencias de Diseño Digital 2020

Redacción Cluster| Valeria Jiménez| 03 Enero

¿Estás listo para entrar con el pie derecho al 2020? 

La palabra “Trend” significa cambio y cada cierto tiempo las tendencias se van transformando y lo ideal es estar al tanto, ya que son corrientes destinadas hacia determinados fines por lo cual las personas se inclinan a escoger y seguir.

Ser innovador es conveniente y notable dentro de una agencia de publicidad y marketing para sorprender al consumidor y a la competencia para así abrirse un camino para convertirse en una marca distinguida y creativa.

Para lograr esto es necesario investigar y analizar las tendencias, para así lograr proyectos acertados y novedosos. Algunas de las estrategias claves para elevar tus ideas serán:

Comprender los estilos de vida del consumidor, entender sus hábitos, percepciones, expectativas, gustos y su nivel de persecución. Cuáles son tus competencias directas e indirectas para que tu marca se posicione dentro del mundo de la publicidad y del consumidor.

Estudiar el contexto de la marca para poder introducirla, para lograrlo se deben de investigar los insights de los consumos de mí publicó en otros campos distintos al que se le quiere ofrecer y cuáles son sus expectativas hacia un mercado que aún no conocen. Esto nos llevaría a conocer y aprovechar las oportunidades de innovación para que tu marca se convierta en una necesidad.

Al analizar las tendencias es importante tener en consideración cuáles podrían ser las determinantes negativas y no aprovechar el máximo potencial de tu marca. Se deben estudiar los casos de éxito y casos fallidos, para entender qué factores influyeron en el consumidor y su entorno.

Ghaphicmama realizó una investigación para conocer qué tendencias dominarán en el mundo del diseño gráfico en el 2020.

●  Profundidad 3D y realismo

●  Estilo monocromático

●  Metales brillantes

●  La locura de la tipografía

●  Imagen y enmascaramiento de texto

●  Arte lineal

●  Collages de dibujos y fotos

●  Ilustraciones simplificadas

●  Ilustraciones isométricas

●  Colores terrosos: una sensación vintage

●  Patrones y texturas.

●  Diseños geométricos●  Líquidos

WhatsApp chat