Tendencias en publicidad 2020

Redacción | Cluster | Valeria Jiménez | Enero 23

El marketing digital cada vez gana más relevancia a nivel mundial, todo se mueve de manera muy rápida y no necesariamente de forma lineal, ahora ha evolucionado a ser un multicanal.

Cuando hablamos de tecnología, debemos tener muy en cuenta que cada año hay innovaciones de las que debemos estar al tanto para evolucionar nuestra forma de trabajo. Como empresa, es importante seguir el ritmo de estos cambios para llevar una correcta estrategia de contenidos y mejorar el engagement en las redes sociales.

Una de las ventajas que vienen con los cambios, es que son la oportunidad perfecta para cambiar el rumbo de nuestros proyectos, por eso te dejamos las tendencias de marketing digital que se desarrollaran durante el 2020.

Chatbots

Es un programa que simula tener una conversación con una persona con ayuda de respuestas automáticas para convertirse en clientes potenciales. Los chatbots son una gran herramienta de marketing como forma conversacional de captar leads, según un reciente estudio de Juniper Networks, conforme la popularidad de los chatbots vaya creciendo, para el 2023 las grandes empresas podrían ahorrar hasta $349 mil millones de dólares anuales y aumentar sus ventas. No solo funcionan para grandes empresas, estos son una gran inversión que beneficia a cualquier tipo de negocio con sitio web.

Mejorar búsquedas de voz y publicidad en altavoces inteligentes

Según Thrive Analytics, el 71% de los usuarios móviles entre 18 y 29 años usan asistentes inteligentes, como Siri, Alexa, Cortana y Google Assistant y según Google, el 20% de todas las búsquedas ocurren a través de voz.

Una de las mejores maneras para promocionarte es mediante “habilidad brandeada” (todo aquel contenido que se relaciona con tu marca).

Para optimizar el seo de tu web podrías empezar empleando un lenguaje cotidiano, usar palabras claves y crear keywords en tu contenido para aumentar las posibilidades de coincidencias con la búsqueda.

Considera investigar sobre publicidad en altavoces inteligentes y optimizar el contenido para búsquedas de voz.

Videos digitales

Por último, la tendencia más importante y la que ganará relevancia, sin duda serán los videos digitales. Los profesionales del marketing señalan han incrementado año tras año y que el 85% se utiliza en contenido para videos.

Los llamados “bumper ads” de Youtube son una combinación de anuncios publicitarios con un periodo de tiempo que se le ofrece a las marcas una forma creativa para llegar a sus clientes potenciales.

WhatsApp chat