Tendencias visuales para el 2022

Ya es fin de año y muchas empresas ya están viendo lo nuevo que se vendrá en el 2022. En el blog del día de hoy revisaremos las nuevas tendencias visuales que Freepik (el banco de imágenes malagueño) nos proyecta surgirán a medida que avance el año.

Freepik y las nuevas tendencias:

Freepik es un banco de imágenes que ofrece más de 10 millones de recursos gráficos.​ La plataforma funciona bajo un modelo freemium (los usuarios pueden acceder a la mayor parte del contenido de forma gratuita pero es posible adquirir una suscripción para obtener distintos recursos).

Fundada en 2010 en Málaga con la idea de proporcionar recursos gráficos de manera gratuita a diseñadores alrededor del mundo. La plataforma española de imágenes de stock es usada por varios millones de usuarios.

Forma parte de Freepik Company, empresa que ha sido elegida por el Financial Times como una de las treinta empresas que más crecen en el continente europeo.

Freepik en su informe “Visual trends 2022” nos muestra 4 principales tendencias a utilizarse en las campañas de publicidad, marketing, redes sociales, etc. Es un elaborado reporte en el que se nos explica las razones detrás de estas tendencias y la utilidad que podemos darle a cada una de ellas.

A continuación les mostraremos un breve resumen de lo que se dice:

Fotografía:

Freepik nos dice en su artículo que gracias a la vacunación en todas partes del mundo y a la nueva normalidad que poco a poco estamos experimentando, la necesidad de volver a acercarnos será más fuerte que nunca.

El deseo de salir y explorar, de movernos, de estar activos. Las imágenes reflejarán esa urgencia de vitalidad y salud tras una época de enfermedad y distanciamiento social que vivimos este último par de años.

En los próximos meses serán visibles los temas de la igualdad entre humanos, la ecología y naturaleza.

Ilustraciones y vectores:

Freepik narra en su informe que las ilustraciones y vectores serán sumamente relevantes en el 2022. Con throwbacks y guiños a las épocas de antaño, en donde emergerán nuevamente diseños parecidos o que homenajean a los originales de la edad de oro de la animación.

“Colores brillantes y personajes alocados” y vectores con “la inclusión social” como temas principales.

Igualdad, diversidad, pluralidad, sostenibilidad, ecología, colores pastel. Se jugará mucho con la iluminación. Sombras duras y luz directa.

Iconos y stickers:

Freepik plantea que en los próximos meses habrá más relevancia en la expresión de los iconos y principalmente los stickers que tan acostumbrados ahora estamos a utilizar en nuestros servicios de mensajería instantánea.

Distintas maneras de expresarnos surgen a media que evolucionamos y evolucionan los medios mediante los cuales nos expresamos. Whatsapp, Messenger, Telegram, Discord, etc.

Los stickers, emojis, pegatinas, gif todas estas divertidas y atractivas formas en las cuales mostramos nuestro estado de ánimo, continuarán siendo tendencia en lo que queda del año y en todo el 2022.

Paleta de colores:

Finalmente, Freepik nos dice que los colores serán estridentes y vibrantes, las paletas de colores combinarán tonos contrapuestos para destacar los complementos que se utilicen en los diseños.

Habrá combinaciones más sobrias y desaturadas. Todo esto según el reporte indiciado por Freepik serán las tendencias que dominen desde la segunda mitad del año.

La naturaleza y los colores vivos y vibrantes serán parte fundamental de la ecuación y conectado con los otros puntos anteriormente mencionados (las otras tendencias), el deseo de salir y explorar, de movernos y buscar placeres de la vida que nos fueron arrebatados durante este tiempo de confinamiento, serán relevantes durante todo el 2022.

Esperamos que la entrada de este blog les brinde una idea de lo que se viene el próximo año.

WhatsApp chat