Una redacción ganadora en redes sociales

La escritura en redes sociales es uno de los puntos fundamentales para la correcta transmisión de un mensaje. Por ello contar con las herramientas de redacción apropiadas es indispensable, aquí podrás encontrar algunas estrategias para mejorar tu escritura en el mundo digital.

Antes que nada y por obvio que parezca, la ortografía es la piedra angular, para conseguir una mejoría en lo que se quiere comunicar. No basta con depender de los auto correctores y sugerencias predeterminadas, es necesario conocer las reglas ortográficas para usar correctamente símbolos, tiempos y personas gramaticales.

Cuida la extensión

Si se cuenta con la experiencia en la redacción de blogs la ortografía no será un problema, sin embargo, escribir bien no es lo único que se necesita. A diferencia de los artículos, noticias o investigaciones las redes sociales cuentan con un espacio muy limitado para transmitir información.

Por eso se debe recurrir a mensajes concisos y directos, pocas palabras con una idea focalizada, dicen más que una letanía divagada. Las habilidades para resumir y encontrar las palabras clave se volverán punto clave en tu escritura.

No uses el mismo mensaje

Relacionada con la estrategia anterior, debido a las diferentes capacidades de caracteres entre redes sociales, es recomendable escribir focalizado en la plataforma en que se va a publicar. Ya que el mensaje que funciona para Facebook, puede resultar muy largo para Twitter, o los arrobas que te van a posicionar de manera eficiente en Instagram no sean populares en otras redes.

De igual manera, aunque el material audiovisual que se vaya a compartir sea el mismo, los diferentes públicos que se pueden encontrar entre las plataformas, obligan a que el mensaje sea diferente. Ya que la manera de captar la atención de dichas audiencias varía, aunque se trate de la misma imagen que se quiere difundir.

Conoce a tu público

Al conocer lo que se busca en diferentes redes sociales, se pueden estructurar los mensajes que van a atraer con mayor facilidad a tu público objetivo. Esto se logra, no sólo conociendo los gustos de tus seguidores, sino también las diferentes personalidades de las plataformas en las que cuentas con contenido.

Por mencionar algunos puntos de vista desde las principales redes sociales, se puede determinar que los usuarios de Facebook buscan distraerse, aprovechar su tiempo libre de manera entretenida. El público de Twitter quiere estar enterado de las noticias del momento, así como quejarse en libertad. Instagram tiene una comunidad en la que el aspecto visual lo es todo y el escrito pasa a segundo plano. Mientras que LinkedIn cuenta con un ambiente mucho más profesional y técnico.

Interactúa con tus lectores

Como última estrategia es importante recordar que la interacción en redes sociales es en dos direcciones, tanto uno comparte contenido, como los usuarios generan respuesta. Para generar una mayor interacción, el uso de preguntas, encuestas y llamados a comentar son de suma importancia.

Al existir esta comunicación con otros, la personalidad que se le diseña a tu página es la que debe responder. Por lo que el mismo estilo con el que escribes para compartir contenido, es el que debe usarse para dar respuesta a los comentarios y mensajes directos.

Estas son algunas de las estrategias que van a mejorar tu redacción en redes sociales. Aplicadas de forma correcta, pueden resultar en una comunidad interesada y que generará de forma orgánica flujo en tus diversas plataformas.

WhatsApp chat