¿Y tú ya sabes que es Crossmedia?

Redacción | Valeria Jiménez | 23 Octubre

Es una estrategia que utiliza a todos los medios y canales que tiene la marca para poder posicionarla, pero desde diferentes puntos de vista con diversos autores y estilos.

Es una estrategia en donde tu marca llama la atención desde diferentes áreas. Imagínate poder interactuar y establecer vínculos emocionales con el usuario a un nivel donde este sea parte de la experiencia porque de los usuarios dependes ya que la estructura de la estrategia es ir dando “saltos” entre distintas plataformas para seguir con la experiencia.

Digamos que Jorge comparte un video en Facebook del porqué es importante cuidar a los animales y uno de sus amigos, Manuel quien tiene 20 perros decide compartirlo en las historias de Instagram, entonces Luisa quien tiene un canal en Youtube, lo ve y se le hace muy interesante, entonces decide hacer un video sobre la importancia de no solo cuidar a tus mascotas, si no a los animales de la calle también.

A tres de sus amigas le gusta mucho el video y deciden que deberían hacer algo al respecto, entonces buscan en internet refugios de animales y hacen una campaña en LikedIn para donar comida y medicamentos a un refugio.

Su lista de amigos comparten la campaña en Twitter y se recauda una gran cantidad de comida y medicamento para un refugio, ese refugio al final fue quien hizo el video de la importancia de cuidar a tus mascotas, video que compartió Jorge en su Facebook. 

La segmentación de distintos tipos de contenido hizo posible que el refugio recibiera la ayuda que necesitaban, porque el contenido fue adaptable para los distintos tipos de usuario, cada usuario es diferente y la cuestión es cómo saber llegar a cada uno.

Una campaña crossmedia con grandes resultados fue la de McDonald’s Pick n Play en Estocolmo, donde pusieron una pantalla LED que invitaba a los peatones a jugar una partida de ping-pong ingresando a una página web desde sus celulares, el juego se ponía cada vez más difícil pero si no perdías en 30 segundos, ganabas tú favorito de McDonalds y te mandaban un cupón para que fueras a recogerlo.

Así que ya sabes, sí lo que buscas como publicidad es fomentar la idea de que cada producto es una experiencia en donde el usuario es parte de la experiencia, la publicidad crossmedia es la ideal. Si queremos sobrevivir dentro de un mercado digital que está en constante crecimiento es de suma importancia que estemos al tanto de este tipo de estrategias y tener en claro cuáles serán nuestros objetivos.

WhatsApp chat