Contenido atractivo y como crearlo

¿Estás convencido de que una buena presencia en las redes sociales puede hacer maravillas por tu marca? ya has empezado a crear cuentas y perfiles para aumentar tu actividad en las distintas plataformas sociales, pero a pesar de esto, tus ventas siguen en el mismo punto ¿por qué? La respuesta puede estar en el nivel del engagement de tu target y todos los esfuerzos que realices para estar presente en las redes no tienen efecto si no lo generan. La fuente de tus dificultades puede deberse a una falta de estrategia o de contenido atractivo. Entonces surge una nueva pregunta: ¿cómo crear contenido atractivo para mis redes sociales?

Crea elementos gráficos que inviten a la interacción.

Si quieres que tu audiencia interactúe contigo en las redes ¡haz que sea fácil para ellos! Integra elementos gráficos e interactivos en tu contenido, para hacer esto, puede personalizar las pestañas, agregarles imágenes o videos.

Las herramientas y aplicaciones que ofrecen las redes sociales te ayudarán a crear páginas que sean más visibles y atractivas para tu audiencia. Estas pueden diseñarse para incluir una amplia variedad de características que tu target puede encontrar interesantes.

Una vez que hayas atraído la atención de tu público meta con tu contenido, el segundo paso es retener a los lectores, ¡capturar su atención el tiempo suficiente para que lean tu texto hasta el final! Para lograr esto, necesitas un impulso adicional, un elemento atractivo que los llevará al siguiente paso.

  • Crea contenido con tus seguidores

¡Qué mejor manera de generar engagement que involucrar a personas reales, para compartir experiencias reales! ¡Tus mejores representantes son tus clientes! Crea álbumes de fotos, videos destacando a tus clientes, videos en los que usan sus productos, fotos en las que los han visto asistir a tus eventos.

  • Un toque personal

Compartir un poco de ti mismo, ir detrás de bambalinas o dar a conocer (un poco) de tu vida privada. En general, los seguidores aprecian este tipo de intercambio más personal que genera más engagement.

A veces, los empresarios solo ponen su nombre comercial, en las redes, no sabemos su nombre, y esto es una pena, porque compartir su identidad es una forma de hacer que su cuenta sea más “humana”.

UNETE a las conversaciones, se agradecido cuando las personas compartan su contenido. Un simple “gracias” será muy bien visto, una respuesta a un mensaje indudablemente aumentará el engagement.

  • Regalos y concursos

Para que tu contenido sea más atractivo, puedes hacer concursos, promociones, obsequios que interesarán al cliente lo suficiente como para seguirte.

  • El poder del video

No es ningún secreto que los videos son una herramienta muy poderosa que te permitirá aumentar la participación de la comunidad en las redes sociales, para sacarle el máximo provecho a esta herramienta ¡Cuanto más genere interacción tu contenido, más visible será en las noticias de tus seguidores y más se volverá viral!

Para concluir, podemos decir que estar presente en las redes no será suficiente si no hay compromiso. Sin interacción con tu target, tus esfuerzos serán en vano.

Al tomar la decisión empezar en las redes sociales, establece una estrategia que te permita generar la máxima interacción.

WhatsApp chat