Influencer de éxito

Ser influencer es el sueño de muchos adolescentes y adultos jóvenes hoy en día. Ven a gente de su país, gente “común y corriente” ascender a la fama casi que de la noche a la mañana y se emocionan, desean con todas sus fuerzas ser los siguientes. Vivírsela de fiesta todas las noches, que las marcas te regalen mercancía, asistir a premiers y eventos de películas, ser querido por miles o millones y que te paguen por ser tú.

Redes:

El camino a trascender de esta manera sin duda alguna es el de las redes sociales, una herramienta grande y poderosa que este siglo nos ha brindado. El internet es un lugar al que todos podemos acceder relativamente fácil.

Antes la fama y la gloria era sólo para actores, cantantes, compositores, pintores, artistas. Llegar ahí era un camino largo y laborioso, no todos lo lograban, necesitabas contactos y talento.

Hoy en día, con las redes sociales, todos podemos tener nuestros 5 minutos de fama, la verdadera cuestión es mantener y aumentar dicha fama, al menos si quieres adentrarte en el mundo de los influencers.

En cualquier red social se puede llegar a obtener reputación, fama, una audiencia. YouTube tuvo su momento, Twitter, Twitch, Instagram, y pese a que siguen catapultando a gente al estrellato, no podemos negar la fábrica de influencers de hoy en día, Tik Tok.

Durante la pandemia, Tik Tok se encargó de generar millones de videos y observar el nacimiento de miles de influencers. De moda, maquillaje, parodias, gaming, etc. De todas las categorías, la que se te ocurra.

Gente sin conexión en la industria del entretenimiento, sin padres o familiares famosos, con carreras que nada que ver con la creación de contenido, gente como tú y como yo, con un celular con cámara y conexión a internet. Gente ordinaria que hoy en día triunfa en la industria.

Comunidad:

Podrán tener millones de visitas en sus videos, cientos de miles de likes, muchísimos followers en una o más redes sociales pero lo que verdaderamente importa y define a un creador de contenido, es su comunidad.

Una base de seguidores que les agrade tu contenido, que les atraigas como persona, que den like a tus publicaciones, compartan y comenten en tus videos. Esa es la verdadera diferencia entre un video viral y un creador de contenido, los fans detrás de la cuenta.

Es en lo que se fijan las marcas, la gente que te ve y que se queda durante todo tu contenido, sin importar de qué trate, la hora y el día. A ellos se les anuncia el producto, a ellos es a quien quieren llegar, el objetivo.

Alianzas:

Es por eso que debes ser innovador, carismático y muy creativo, debes poder distinguirte de los demás y amasar muchos seguidores, pero seguidores fieles que se mantengan a tu lado en las buenas y en las malas.

Ya les recompensaras con mercancía de las marcas que te patrocinan, sorteos, rifas, eventos, salidas pero sobre todo con buen contenido.

Serás viral en redes sociales, ya sea por algún tweet o video, pero ese es sólo el primer paso, debes saber manejarte en ellas. Usar los hashtags apropiados, publicar en ciertas horas del día en determinados días de la semana y postear cosas muy específicas que te ayudarán a destacar sobre el resto de creadores de contenido.

Recuerda tener un buen manejo de redes sociales, crear y mantener una feliz base de seguidores y saber hacer alianzas estratégicas con marcas y otros creadores de contenido.

Nunca sabes quién se convertirá en tu mejor aliado en el internet, puede ser una marca o empresa, puede ser un youtuber o tik toker, las posibilidades son muchísimas, les deseamos la mejor de las suertes en el mundo del internet y de la creación de contenido.

Ojalá les sirva de ayuda esta entrada de blog.

Éxito en todos sus proyectos.

WhatsApp chat