Las publicaciones que más generan engagement en Instagram.

¿Tus interacciones en Instagram bajaron? bueno aquí te diremos qué puedes hacer para recuperarlas.

Como seguramente ya has desarrollado tus estrategias contra problemas , sabrás que una parte fundamental del desarrollo de estrategias de marketing radica en analizar lo que nos dicen los datos. De esta forma podemos llegar a soluciones informadas, que nos ayuden a resolver los problemas de manera estratégica.

De manera muy básica podemos decir que los algoritmos de Instagram ordenan los contenidos de feed teniendo en cuenta:

  • Datos de la publicación: Cantidad de likes, fecha de publicación, ubicación, tipo de contenido (foto, vídeo, carrusel), duración, entre otros.
  • Sobre la cuenta que publica: historial de la interacción de la cuenta con su comunidad.
  • Datos sobre la cuenta que navega: la cantidad y tipos de contenidos con los que ha interactuado.

Ya identificaste que el engagement en Instagram se ha desplomado, y has encontrado al menos dos explicaciones factibles: cambios en los algoritmos de la red, y el auge de un nuevo formato (contenido vertical).

El análisis que realizamos también destaca que, debido a los nuevos formatos de publicidad y contenido que hay en Instagram, el engagement no se limita a un “Like”o a los comentarios en una publicación.

También se refiere a:

  • El alcance en visualizaciones o las veces que se comparte y guarda el contenido.
  • Los mensajes directos que recibe la marca en su bandeja de Instagram.

Algunos tips que puedes usar para que tu público vuelva a interactuar con tu cuenta son:

Súbete al carrusel

Ya entendemos que las comunidades en Instagram muestran mayor compromiso con los contenidos en formato carrusel en feed. Podemos entonces sacar provecho de este dato para afrontar el desplome del engagement .

Cuenta historias

Puedes contar historias con un carrusel, muestra el proceso de preparación, viaje y presentación en tu más reciente participación en un evento, eso es algo que los seguidores aman.

Haz resumen de tus contenidos

Un carrusel también puede ayudarte a presentar un resumen de tus contenidos en un formato amigable para tu comunidad.

Utiliza el contenido generado por los usuarios.

En el que te hayan etiquetado y haz un resumen de él para que toda tu comunidad pueda verlo. Esto te ayudará a aumentar la lealtad de marca porque las personas se sentirán incluidas en ella. 

Muestra una versión menos editada y las “imperfecciones” de tu negocio.

Haz una selección de aquellos contenidos con menos producción que muestren una marca real y natural. También puedes simplemente hacer una curación de contenidos para comunicar un mensaje, ¡No te olvides del detrás de escena! Funcionan muy bien y a las personas les interesa conocerlos. 

 La era de los Reels: súmate para ganar engagement

No es que de un día para el otro los usuarios solo quieren ver vídeos en vertical. Este formato se está instalando como práctica de consumo de redes sociales desde 2016, cuando lo vimos por primera vez en la plataforma Snapchat.

Con el crecimiento meteórico de TikTok, es natural que Instagram busque destacar también los vídeos en vertical para poder competir por la atención de las personas. TikTok fue la red social más descargada del 2020 y 2021 y tiene más de 800 millones de usuarios. Su éxito fue la estocada final para que el consumo vertical se volviera muy relevante.

WhatsApp chat