Publicidad en Twitter

Twitter tiene características como filtros y listas que permiten a los usuarios ocultar lo que no les interesa y enfocarse en los temas que sí, los usuarios y las tácticas de marketing únicas que tiene para ofrecer, como encuestas de audiencia, listas, por supuesto, su plataforma de anuncios incorporada. En general, la mayoría de las funciones de Twitter son bastante fáciles de usar, incluidas cosas como la orientación a la audiencia, el análisis y la configuración de una campaña publicitaria. El principal desafío con la plataforma es que cubre mucho terreno, lo que dificulta la aplicación de todas las capacidades útiles a su estrategia de marketing.

A diferencia de Instagram, Twitter se trata de dominar el texto de formato corto, aunque las imágenes y los videos son componentes esenciales en cualquier estrategia de Twitter, el éxito depende de tu capacidad de conectarse con el público con una voz única. Cada marca tiene su propia voz, valores y tono, que, al entrar aquí, deben permanecer consistentes en todas las plataformas. Dicho esto, aquí hay algunas cosas que debes asegurarte de incluir al crear contenido para Twitter:

Muestra la personalidad. Si bien la voz debe ser coherente en todos los puntos de contacto, la cultura del texto de Twitter es la plataforma perfecta para mostrar lo que diferencia a su marca de sus competidores.

Percepción de tus tweets. Si bien la reputación de Twitter a menudo se define por sus peleas y una gran cantidad de vergonzosas críticas, sigue siendo importante considerar cuidadosamente lo que publicas en la plataforma. Dado el estado del mundo en este momento, la sinceridad es un gran problema, especialmente para marcas, influencers y celebridades con un número seguidores considerables. Olvida las publicaciones promocionales y las declaraciones políticas, concéntrate en proporcionar información útil a la audiencia de manera empática.

Evita repetir. No solo es copiar y pegar el mismo mensaje una y otra vez, sino que viola la política de la plataforma. Cada tweet debe tener un título único, incluso si está promocionando la misma publicación de blog varias veces.

Como si fueras tu. Considera la posibilidad de generar confianza con los clientes que se preocupan por tu marca. Concéntrate en tener conversaciones bidireccionales con la audiencia en lugar de atraer la mayor cantidad de seguidores posible.

Encuestas. Las encuestas tienen la ventaja de ser divertidas e interactivas para tus seguidores, a la vez que sirven como una herramienta para capturar información valiosa sobre ellos y la industria.

La Búsqueda avanzada de Twitter permite filtrar contenido según criterios como nombres de usuario, rangos de fechas, estadísticas de participación, ubicación y más.

Hashtag, la búsqueda avanzada facilita el registro de la conversación y la respuesta a los usuarios que interactúan con el hashtag de tu marca o con el de la campaña. Querrás tener los mínimos errores y apegarse a un hashtag para incluir en una serie de tweets a largo plazo. Además, puedes utilizar un enfoque similar para realizar un seguimiento de las conversaciones sobre palabras clave específicas.

Encuentra y conéctate. Uno de los principales beneficios de la búsqueda avanzada es que permite a los usuarios buscar preguntas usando palabras clave como “consejo” o “recomendaciones” junto con otras que son relevantes para tu marca. Este proceso puede ayudarte a encontrar personas que busquen activamente las soluciones que tu das. Además, comunicarse es tan simple como seguir y captar su atención con una mención o puedes enviarles un DM con información más detallada.

Geolocalización. Para las empresas locales, los filtros de geolocalización de Twitter son una excelente manera de apuntar rápidamente a clientes potenciales locales a su área y eliminar a los usuarios ubicados en lugares lejanos.

Anuncios pagados. Los anuncios de Twitter son un poco más caros que los de Facebook, pero una ventaja es que no hay gasto y es fácil crear anuncios en torno a tu target. También son una forma efectiva de incitar cierta participación en la página, aumentar el conocimiento y capturar las ideas de la audiencia que pueden ayudar a guiar estrategias futuras.

Los tweets promocionados son los anuncios que parecen publicaciones regulares y se pueden usar para aumentar el alcance, la visibilidad y el tráfico del sitio web.

Campañas de seguidores. Estas están diseñadas para ayudar a los usuarios a construir su audiencia y aumentar la visibilidad de la marca al aparecer como una cuenta promocionada en la sección “a quién seguir”. Estas se facturan en función del “costo por resultado”, lo que significa que solo pagará cuando su anuncio esté funcionando. Las opciones de orientación le permiten dirigirse a audiencias en función de las conversaciones que están teniendo o volver a conectarse con usuarios que se involucraron con tu contenido en el pasado.

Listas. Las listas de Twitter son útiles para organizar colecciones personalizadas de contenido seleccionado, son una herramienta eficaz para realizar un seguimiento de los influencers con los que te gustaría trabajar, si está buscando personas influyentes en la industria, líderes de opinión, escritores y otros, Twitter hace que sea fácil presentarles sus ideas directamente. Además, puedes consultar sus listas públicas para ver a quién siguen, ya sean competidores u otras cuentas relevantes.

Al final, creemos que muchos de los desafíos del marketing en Twitter provienen del hecho de que están sucediendo muchas cosas al mismo tiempo en esta plataforma, pero si te tomas el tiempo suficiente para ir deshebrando y quitando lo que te guste de lo que no, descubrirás que Twitter ofrece algunas herramientas y conocimientos únicos con el potencial de impulsar cualquier campaña de redes sociales.

WhatsApp chat