TikTok: el nuevo nicho de la publicidad

¿No has sentido que el mundo exterior se contrajo a las cuatro paredes de nuestros hogares? Y en contraste a esto; Nuestro mundo a través de una pantalla se ha expandido de formas que nunca podríamos haber imaginado. Ahora trabajamos a través de Google Drive, por medio de Zoom es cómo los niños van a la escuela y vemos a nuestros amigos en las llamadas Happy Hours. Debido a esto, la mayoría de las plataformas de redes sociales tienen el desafío de adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de cómo las personas consumen contenido en estos momentos.

Las redes sociales cómo Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, etc. Han visto un incremento gigantesco en la actividad de usuarios y es que con el encierro por el COVID-19 las personas buscan conectarse fuera de su entorno, y estas plataformas están ayudando a llegar más lejos sin salir de casa.

Dicho lo anterior, pongamos en ejemplo a la red ‘líder’ del confinamiento; TikTok, es una aplicación que permite a los usuarios crear, promocionar y reaccionar al contenido de videos musicales de formato corto. Los usuarios la usan normalmente para crear videos de ellos mismos bailando, actuando y haciendo ejercicio con clips de audio y compartiéndolos con sus amigos. El concepto ha demostrado ser inmensamente popular. Según los anuncios oficiales de la compañía, tiene más de 500 millones de usuarios mensuales y se ha descargado de Google Play más de mil millones de veces, hasta hace menos de dos meses sólo era para niños, pero con esta cuarentena, celebridades, gente de la tercera edad y anunciantes han puesto el ojo en la plataforma china.

¿Por qué ha sido un éxito en esta cuarentena? Es imposible hablar sobre el éxito actual de TikTok sin hablar sobre el contexto más amplio del coronavirus. Las personas están aisladas del contacto humano físico y necesitan una distracción para atravesar un período difícil. TikTok proporciona todo lo anterior en un formato fácil de usar y accesible.

El perfil de los usuarios de TikTok está muy bien definido: jóvenes menores de 30 años (66% de los usuarios).

Si somos más concisos los jóvenes de entre 13 a 19 años forman un 20% del total y de entre 20 a 24 años, con un 32% del total de usuarios.

¿Qué esperas para empezar a anunciarte en este nuevo boom social? Si estás seguro de que tu target está usándola y tu marca es capaz de crear contenido atractivo en este tipo de plataforma, entonces podría ser el momento de comenzar. No sabemos como cambie el panorama en los próximos años pero esta oportunidad de crear publico orgánico es incomparable.

WhatsApp chat