Marketing interactivo

El llamado marketing interactivo no es nuevo para las personas en la industria, y a menudo llama mucho la atención haciendo que aparezca como videos virales o en noticias, por lo que hace que hablen de dicha marca, pero ¿qué es exactamente?  En el marketing interactivo, hay dos partes participantes en la interacción; los consumidores y la otra es la empresa. Solo al captar intereses comunes, encontrar oportunidades y métodos de comunicación inteligentes, las dos partes pueden combinarse estrechamente. El marketing interactivo suele ser de dos a 12 veces más efectivo que el marketing directo tradicional.

Existen muchas formas de interacción: las dos partes pueden establecer contacto y comunicarse a través de diversas formas, como texto, conversación y actividades. Con la aparición de Internet, este método de promoción ha irradiado una vitalidad asombrosa, porque la velocidad de la red y la amplia gama de comunicación pueden hacer posibles varias formas de interacción.

Hoy en día, se puede decir que el marketing interactivo está en todas partes en nuestra vida diaria. En los centros comerciales, podemos ver que muchos alimentos y bebidas tienen vínculos de degustación para juzgar si son sabrosos a través de una degustación. Los beneficios de esta experiencia es que es muy atractiva y convincente para los clientes, en muchos lugares, estas actividades de experiencia de productos también son comunes. En comparación con los métodos de marketing tradicionales, el interactivo forma un diálogo bidireccional entre empresas y consumidores. Cambiarás en función los comentarios de los consumidores. Es decir, este método de promoción es a medida que cambian las necesidades generales de los clientes, esto significa que el marketing interactivo siempre ha sido dinámico.

Algunas de las características de este método de promoción a menudo se pueden ver con otros métodos de marketing, lo que demuestra que se trata de un método integral. Sus características son:

  • La interactividad: el comerciante debe primero guiar al cliente sobre el tema de la campaña e involucrarlo.
  • Vista: Esta disciplina requiere que el público preste atención al desarrollo del evento y atraiga la atención, para que se lo considere un marketing exitoso, de lo contrario, se perderá. Entonces, si deseas llamar la atención, debes enfocarte a la creatividad y pertinencia del evento
  • Opinión pública: Significa que se necesita una buena reputación para guiar el comportamiento interactivo del consumidor y el de consumo. A veces, la retroalimentación de los usuarios puede evaluar directa o indirectamente el producto, pero si un líder de opinión opina positivamente sobre el producto, el impacto será mucho mayor que la evaluación negativa de los usuarios comunes. Por lo tanto, la buena reputación que el efecto de celebridad aporta a la marca es muy eficiente y útil.

Además, el marketing interactivo a menudo va acompañado de exageraciones y ‘puntos calientes’ que quiere decir que; solo en el punto cumbre del evento se pueden formar interacciones a gran escala y ejercer los efectos de las interacciones. Pero debes asegurarte de que tu contenido se alinee con los objetivos generales de marketing. La participación es excelente, pero necesitará un plan estratégico si deseas aprovechar al máximo tu campaña.

Comienza buscando posibles factores desencadenantes que puedan activar un evento de marketing interactivo.

Profundiza en tus análisis de comportamiento, métricas de participación social, realiza encuestas: aquí el objetivo es buscar puntos de contacto críticos para los clientes en su viaje de compra.

Haz una lista de eventos de marketing para cada posible desencadenante y define un objetivo para cada artículo. Por ejemplo, si un cliente realiza una acción X, ¿qué desea que suceda? ¿Estás capturando nuevos leads? ¿Alimentando a consumidores a largo plazo? ¿Aumentar la conciencia de marca? ¿Impulsando conversiones? una vez que hayas establecido un objetivo, deberás considerar qué tipo de contenido tiene sentido en función de tu relación con este público.

Si bien esta estrategia ha existido durante un tiempo, las expectativas cambiantes de los consumidores y la evolución de las tecnologías presentan nuevos desafíos y oportunidades.

Si realmente puedes aterrizar la personalización y una estrategia de seguimiento bien ejecutada, seguramente obtendrás excelentes resultados.

Aquí te dejamos grandes ejemplos:

WhatsApp chat