Un eCommerce instagrameable

Carolina G. | 29 de julio, 2019

No es un secreto que Instagram es una de las redes sociales que más impacto tienen alrededor del mundo. De hecho, su alcance es tal que al mes obtiene más de mil millones de usuarios activos.

Será porque no ha dejado de estar a la vanguardia, y continuamente se actualiza creando nuevas opciones que terminan siendo adictivas (y por mucho).

Recordemos que una de las jugadas más notorias en pro de ganar popularidad, fue la integración de las InstaStories. Y aunque todos supimos de inmediato que esta idea fue más bien una copia de Snapchat, rápidamente nos despedimos del fantasma y nos entregamos por completo a Instagram.

A partir de entonces, no ha parado. Que si los GIF’s, que si los filtros, que si las encuestas, que si la música de fondo…

En fin.

Ahora la novedad, es que Instagram va a permitirte vincularte con tu tienda virtual. Y esta opción promete potenciar tu marca al máximo.

Realmente es bastante sencillo, pero te dejamos estos pasos a seguir para no quedarte atrás.

Primero, es necesario que tu perfil de Instagram sea modo empresa/corporativo. También, que tu cuenta de Facebook esté en modo “Tienda” en el Administrador Comercial (no te olvides que Facebook siempre será el vínculo principal de Instagram). Y, en cuanto a tu tienda, deberás poseer un plan básico o superior de Shopify.

Una vez reunidos estos requisitos, podrás iniciar el proceso:

Crea el catálogo de productos en el modo “Tienda” de Facebook y agrega el primer producto manualmente.
Espera a que Instagram verifique tu cuenta vinculada con Facebook (esto puede tardar máximo un par de días).
Carga los productos desde tu eCommerce.
Etiqueta los productos desde Instagram e incluye una breve descripción.
Agrega el enlace en el botón para redireccionar al sitio web con la tienda de Shopify.

¡Listo!

Así que no lo pienses más y dale un plus a tu marca. Verás que en Instagram hay un mercado enorme por explotar, y podrás adueñarte de él con esta eficiente técnica de marketing.

Y por último, cuéntanos qué otras estrategias en Instagram conoces. Háznoslo saber en los comentarios.