Consejos para convertir tu contenido aburrido en viral

En la actualidad con tanto contenido en redes y otros canales los usuarios ya no dedican el tiempo necesario para leer cada publicación así que por lo general se limitan a hacer un escaneo rápido de los temas que les interesan, y ante tanta competencia lo mejor es destacarnos para que el público no pierda el interés y quiera seguir teniendo interacción con tu marca. Pon en práctica unos simples consejos para que te mantengas en el top.


-Usar un lenguaje amigable es una buena herramienta

Es importante al escribir un blog o contenido tener en cuenta a qué público va dirigido y utilizar un lenguaje adecuado para que sea comprendido de manera fácil, está bien que hablemos de manera profesional, pero sin exagerar porque puede llegar a aburrir. También es importante definir el estilo de tu marca y si esta te lo permite puedes escribir de manera más simple, lo que te va a permitir crear empatía con los usuarios.

El contenido visual puede ser tu mejor amigo
El contenido visual es mucho más atractivo y mejor procesado por el cerebro humano así que si lo que quieres es llamar la atención de tus usuarios esta es la mejor forma, para esto puedes utilizar contenido audiovisual, infografías, GIFS o imágenes de calidad para que sean llamativas, sirvan de apoyo y no sea sólo texto. Para no aburrir al lector, el contenido visual es parte clave para el éxito online.

-Nadie se resiste a un buen título
Este es el enganche número uno de cualquier publicación, así que si no es interesante lo más seguro es que no te lean, el título es la pieza clave que puede hacer decidir leerlo o no, recuerda este debe incluir las palabras clave de la publicación para ayudar a su posicionamiento SEO y así te encuentren con mayor facilidad.

-Piénsalo dos veces antes de escoger tu tema
No caigas en la monotonía con los temas a tratar, siempre mantente actualizado en las tendencias para que seas pionero, pero también ten en cuenta evaluar qué tipo de temas han logrado más engagement en tus publicaciones anteriores para saber a dónde te debes enfocar.

Así que ya sabes, al momento de desarrollar tu contenido, escríbelo pensando en dar los mejores consejos de manera simple para que te comprendan, usa temas de interés, siempre crea empatía para que el lector sepa que no es un robot quien está detrás de cada palabra e impacta con las mejores imágenes y títulos, de esta manera tus usuarios estarán esperando ya tu siguiente publicación.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
WhatsApp chat