Las plataformas de microinfluencers: una buena estrategia para tu marca

Generar credibilidad en los usuarios es uno de los valores más importantes y difíciles de desarrollar, ya que esto requiere dedicación de tiempo y trabajo, pero una vez obtenida esta confianza se puede estrechar lazos con los clientes y alcanzar fidelizarlos.

Elegir una estrategia con microinfluencers es cada vez más común entre las marcas, ya que estos generan mucha credibilidad a sus audiencias, lo importante es saber elegirlos, por lo general muchas marcas tienden a escoger el más barato o aquel que tenga más visibilidad, sin tomar en cuenta cual es el más adecuado para su negocio y la conexión que se pueda tener con el.

Hay varios pasos para lograr que tu estrategia con microinfluencers sea efectiva:

  • El primer paso es definir cuál es tu target, qué gustos y preferencias tiene para saber con qué tipo de persona podría conectar mejor y de esta manera saber cuál es el influencer ideal para tu marca.
  • El siguiente paso es elegir al microinfluencer adecuado, y lo más importante es que esa persona congenie con tu marca, para eso es necesario que previamente hagas un trabajo de análisis en donde visualices qué tipos de contenidos comparte, cuál es su carácter y estilo, y si interactúa con sus seguidores y de qué manera lo hace.
  • Define en que canales te conviene estar presente, cuando hablamos de redes sociales es beneficioso elegir bien las plataformas sociales según tu público objetivo ya establecido. Al igual que planificas tus demás estrategias de marketing, la de social media también requiere de gestión y organización, una vez ya tengas pautado dónde tienes más movimiento tendrás que orientar tu estrategia con microinfluencers en esa dirección.
  • Siempre el contenido va a ser el protagonista, por eso es lo ideal es que te mantengas al día con las tendencias en marketing de influencers, una opción muy utilizada en la actualidad son los contenidos en video, stories en Instagram y en Facebook que crean conexiones emocionales con el público.
  • Haz un análisis constante del impacto que está generando tu estrategia de microinfluencers, esto te ayudará a saber qué es lo que más está gustando y potenciar estos puntos de manera efectiva, y de igual manera cambiar cosas que no estén resultando.
  • Una vez tengas en curso tu estrategia de microinfluencers de manera adecuada podrás mantenerte en el top, recuerda siempre que el objetivo principal es fidelizar a tus clientes y con esto ya el resto de beneficios aparecen solos.

    ¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
    WhatsApp chat