Facebook enfrenta su mayor crisis con #DeleteFacebook

Tras el acontecimiento que involucra a Cambridge Analytica por el uso indebido de datos de Facebook, cada vez más personas se unen a la tendencia de eliminar sus cuentas personales de esta red a través del hashtag #DeleteFacebook.

Brian Acton (cofundador de WhatsApp) a través de su cuenta de Twitter ha sido uno de los principales promotores de este movimiento alentando a sus 40.4k seguidores a eliminar sus cuentas de Facebook.



No sólo Brian Acton ha formado parte de esta tendencia, también el empresario Roger McNamee, quien en algún momento invirtió en Facebook, ahora declaro que esta red ya estaba perdiendo la confianza por parte de sus usuarios.

El escándalo provocado por Cambridge Analytica, consultora de big data, hizo caer las acciones en bolsa de la plataforma en tan sólo dos días reduciendo su valor en 35.000 millones de dólares, ya que la prensa británica informó que la consultora recolectó información de aproximadamente 50 millones de usuarios a través de aplicaciones basadas en la red, todos estos datos se usaron con fines políticos.

El hashtag #DeleteFacebook se volvió viral, sobre todo a través de twitter que se revolucionó con mensajes relacionados y el uso del famoso hashtag, el común de los usuarios está haciendo uso de él y de sus opiniones al respecto.





Brian Acton y Roger McNamee no son las únicas figuras públicas que han convocado al cierre de esta red considerada la más importante del mundo entero, también el actor Jim Carrey, Elon Musk, entre otros, sumaron a esta campaña lo que ha hecho que crezca aún más esta tendencia de cierre. Y tú ¿Cerrarías tu Facebook o le darías una segunda oportunidad?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
WhatsApp chat