¿Un poderoso marketing detrás del Unicorn Frappuccino?
El marketing es poderoso y el digital lo es aún más, pues éste ha dado grandes resultados a diferentes marcas que buscan impulsar algún producto o servicio. Para muestra el caso más reciente y conocido de Starbucks quien lanzó su ya famosa y deseada bebida Unicorn Frappuccino.
Sus colores, su imagen, sabor y estrategia detrás, lograron convertir al Unicorn Frappuccino en uno de los productos más deseados y mencionados, esto aún a pesar de que mucho no tuvieron la oportunidad de tenerlo en sus manos y mucho menos probarlo.
Esta bebida colorida de Starbucks no solo logró colocar a la marca como principal tendencia en redes sociales en México, sino que además la demanda fue tanta que el producto se agotó en sólo un día, ahora la pregunta es: ¿Será verdad o únicamente se trata de una estrategia más?
Días antes del lanzamiento de la bebida, ésta recibió tanto cometarios buenos como malos entre los que más destacaron fueron los relacionados al gran número de calorías que contenía, pero esto no fue ningún impedimento para que no la compraran y ayudaran a conseguir las ventas millonarias obtuvieron.
Como mencionamos a pocas horas de su lanzamiento en México, muchos nos quedamos con las ganas de probarlo y tomarle una foto para compartirla en nuestra redes sociales, quienes lo consiguieron fueron parte de los supuestos 80 afortunados de cada sucursal que alcanzaron ingredientes, pues la gran demanda y las supuestas pocas esperanzas en el producto hicieron que las bebidas no fueran suficientes para todos los que queríamos probarla.
Unicorn Frappuccino no solo logró agotarse en nuestro país, sino que además se convirtió en una de las bebidas de Starbucks que más ha generado conversación en los últimos años.
Tan solo hablando de Instagram y del hashtag #UnicornFrappuccino existen 152.266 imágenes publicadas, es importante mencionar que no todas ellas son positivas, pues los memes relacionados con la bebida más popular del momento no se hicieron esperar, lo cual es lógico pues teniendo un producto de este tipo la controversia era inevitable.
Definitivamente esta estrategia de marketing tuvo tal éxito que primero impactó en las redes sociales, para después convertirse en las ventas que los remontaron de las perdidas que habían tenido meses atrás a causa de la tendencia “Adiós Starbucks” con la que se buscaba promover e impulsar el consumo de productos y marcas mexicanas.
Lo aplicado por la compañía funcionó, lamentablemente, parece ser que detrás de lo que se está haciendo no hay mucha sustancia, la única estrategia es jugar con productos banales para lanzar a las masas y así obtienen ventas e ingresos momentáneos, solo esperemos que el storytelling de la marca no sufra un retroceso.
Mientras Starbucks hace lo suyo, recuerda que la estrategia digital de tu marca también es importante y nosotros podemos ayudarte, ponte en contacto con The Cluster Agency con gusto te atenderemos y ayudaremos.