Whatsapp Business un acercamiento con tus clientes

Dante Leon | Abril, 25

Las necesidades de comunicación son cada vez más exigentes, por lo que no es de sorprender la velocidad con la que evolucionan. Esta situación es algo que no pasa desapercibido para aquellos emprendedores que buscan hacer crecer su negocio o mantenerlo siempre a flote, de igual manera el público es cada vez más exigente con la comunicación ofrecida por sus marcas.

Esta situación fue bien resuelta por una de las app casi imprescindible en nuestras vidas; WhatsApp, quien en enero del año pasado decidió lanzar su versión Business para android de forma gratuita, y el pasado 20 de marzo la versión para IOS vio la luz.

Si aún no la utilizas te estarás preguntando ¿Y esto de qué va? Bien esta nueva versión ha logrado generar una respuesta más rápida para una marca y su público a la par de construir un ambiente con mayor confianza y formalidad. Actualmente está versión ya es utilizada por casi 5 millones de empresas y negocios.

Su éxito se logra en primera instancia por la cercanía que se experimenta con la marca ante una respuesta personalizada e inmediata para con el cliente, en segundo plano la versatilidad de sus funciones mismas que recientemente fueron actualizadas para poder usar en el modo web. Algunas de estas funciones a destacar son;

● Al establecer el perfil de empresa podrás compartir información específica y relevante para que se conozca tu marca, empresa o negocio, por ejemplo: como el correo electrónico, direcciones de tiendas, teléfono de contacto, enlaces a sitios web y redes sociales.

● Etiquetas para organizar los contactos es otra de la ventajas que te ofrece la app, ya que mediante esta podrás organizar mejor y diferenciar de inmediato entre contactos, ya sea colaboradores, distribuidores, compañeros, o destacar a alguno de ellos.

● La app permite configurar respuestas rápidas y mensajes automáticos cada que se cumplan condiciones específicas o determinadas por nosotros, con esta función puede programarse respuestas en momentos en los que estamos ausentes o no se podrá contestar. Incluso será posible crear un mensaje de bienvenida que se enviará de manera automática al comenzar una conversación nueva.

● Es importante poder analizar los datos de interacción para crear planes y realizar estrategias efectivas, por lo que podrás revisar estadísticas, con lo que podrás conocer el total de mensajes enviados, leídos y recibidos, todo esto a través de un panel de estadísticas.

● Con las ventajas de comunicación también es importante promover la seguridad del cliente y la marca, la app tiene filtros para poder bloquear a algunos contactos en caso de ser requerido, la información que se comparte de la marca es solamente la que ella decide, así como la protección de datos de los clientes, ellos también pueden solicitar la interrupción de la relación con la marca, empresa o negocio, los usuarios de WhatsApp pueden bloquear a la empresa, marcar los mensajes como spam e incluso avisar de que la empresa está infringiendo condiciones y políticas de la app.

Con estas ventajas se crea una interacción realmente veloz y fácil con los clientes, dando respuesta a la necesidad vista hoy día, la nueva era de clientes siempre busca tener una experiencia total con la marca que siguen, así como respuestas rápidas y emotivas.

En Cluster Agency ya estamos implementando el uso de la app y podemos decir que no solo es rápida, es muy amigable y dinámica su configuración lo que nos permite construir una mejor organización entre nuestro equipo así como entregarles a nuestros clientes un rostro diferente; uno más organizado, empático y sobre todo más cercano con nuestros clientes.

¿ Y tú planeas implementar esta app?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
WhatsApp chat