EscapeX ¿El nuevo Instagram?
Carolina G. | 02 de Mayo 2019
Sólo que este “nuevo Instagram” está dedicado a los influencers.
EscapeX es una plataforma que lleva apenas tres años en el mercado, mas ha logrado posicionarse como una nueva alternativa para poder acercarnos a personas que antes de la llegada de las redes sociales parecían inalcanzables.
Pero… ¿Por qué Instagram no funciona para celebridades?
Se puede resumir en tres aspectos: con EscapeX tienen más privacidad, menos algoritmos y, por supuesto, mayor oportunidad de monetizar.
Instagram nos hace verlos como una persona más. Las celebridades tienen una cuenta como cualquiera de nosotros, y los usuarios que los siguen, también siguen a muchos otros. No hay diferencia. Además, el algoritmo de la plataforma de Facebook tiene la capacidad de mostrar u ocultar el contenido a voluntad, así que nada les garantiza que lleguen a todas los fans que puedan tener, a menos que pagues por campañas publicitarias.
La premisa de EscapeX es que está creada como una plataforma en la que todos puedan ser vistos. Del emisor al receptor, sin intermediarios, sin filtros, sin controles. En su web, se muestran como una “vía de escape” para todas aquellas personas influyentes que llegan a casi tres mil millones de seguidores en el mundo y que crece en 150 millones de seguidores al mes, con el plus de poder generar ingresos a través de anuncios, suscripciones, compras dentro de la aplicación y hasta concursos, sin ningún tipo de tarifa por inactividad o mantenimiento.
Claro que el tema de la privacidad también ha sido clave para que los grandes influencers migren a EscapeX: No es un secreto que al estar expuestos ante tantas personas en redes sociales, pueda resultar contraproducente, y al mismo tiempo sería complicado mantener un perfil bajo sin tener consecuencias en su alcance y crecimiento, suponiendo una pérdida de contacto con sus seguidores.
Ahora, aunque para los mortales podría no resultar la mejor noticia tener que pagar por ver a tu celebridad favorita por aproximadamente seis dólares al mes, la gran ventaja es que ahora ellos tienen mayor compromiso de mostrarte contenido actualizado y de calidad, por lo que probablemente veamos mucho más que sólo su café mañanero.
Así, la relación entre fanático y celebridad se siente más estrecha, y, mientras los primeros pueden pertenecer a una exclusiva comunidad, los últimos tendrán la posibilidad de seguir generando ganancias sin tener que depender de mencionar una marca o un producto.
También los usuarios pueden comentar, repostear, y darle “fav” a una publicación, así como subir su propio contenido y compartir dentro del “FanFeed”, publicaciones que pueden o no estar relacionadas con el influencer que se siga.
De igual forma el fanático obtendrá recompensas por utilizar la aplicación, por ejemplo, destacar sus propios comentarios para asegurarse que sea vista por la celebridad. Aunque estas recompensas también pueden ser compradas. Una clásica estrategia de fidelización.
EscapeX ya cuenta con más de 300 celebridades, entre ellas el cantante Prince Royce, Jeremy Renner y Alexander Ludwig. Y va por más.
¿Qué opinas? ¿Pagarías por seguir a tu artista favorito?