EL MARKETING DE LA PELÍCULA DEL VERANO: BARBIE
Después de una larga espera la película que nos atrevemos a decir “más esperada del año” llega a los cines, acompañada de un mundo pintado color de rosa y de increíbles productos.
No cabe duda que esta película ha generado una expectativa para todo tipo de público, grandes, chicos, hombres y mujeres. Sin embargo, esto es gracias a la nostalgia que provoca la famosa muñeca de Mattel y sobre todo su excelente trabajo con sus estrategias de marketing, que a continuación analizaremos.
Buen inicio
La obsesión por Barbie comenzó en abril de 2022 con la primera imagen de Margot Robbie como la muñeca icónica y conduciendo un Corvette rosa del 56. Poco después, Robbie y Ryan Gosling, interpretando a Ken, patinaron por Venice Beach, rompiendo Internet. Esta locura por Barbie, estratégicamente planeada por el equipo de marketing de la película, no ha disminuido desde entonces.
En diciembre, el primer tráiler de la película haciendo una divertida referencia a la película del 2001 “Una odisea en el Espacio» de Stanley Kubrick. Con esto se anunció que la campaña publicitaria oficial sería algo fuera de lo común.
Personaje en la vida real
A estas alturas es inevitable no ver a Margot Robbie como una auténtica Barbie, gracias a la campaña que se ha encargado de promover esta imagen. La actriz siempre se presenta en alfombras rojas luciendo looks de diseñadores como Chanel, Prada y Bottega Veneta, adoptando el estilo y peinado de la famosa muñeca. Robbie ha recorrido el mundo, desde Las Vegas hasta Australia, pasando por Corea, llevando consigo la esencia de Barbie. Incluso los agotadores eventos de prensa se han convertido en experiencias únicas, con hoteles personalizados para la ocasión. Además de verla apareciendo en varias portadas de revistas como Barbie en persona.
Colaboraciones
En preparación para su lanzamiento, Mattel tuvo la idea de colaborar con numerosas marcas en una amplia gama de productos relacionados con Barbie. Desde marcas de ropa como Gap, Hot Topic, Aldo, Forever 21 y Balmain, hasta marcas de belleza y maquillaje como Ulta y OPI, e incluso supermercados como Walmart, ofreciendo una extensa lista de productos con la imagen de la icónica muñeca. Tales como cepillos de dientes, maletas y esmaltes de uñas, hasta consolas personalizadas, videojuegos y seguros para el hogar.
Por otro lado, se han organizado cruceros temáticos para los fanáticos de Barbie.
Barbie Malibu Dreamhouse
Como último movimiento para sorprendente, convirtiendo la acción promocional más impactante de todas, es la inclusión de la Barbie Malibu Dreamhouse en la plataforma de alquiler vacacional Airbnb. Esta lujosa mansión de tres pisos, conectados por un tobogán, está disponible para alquilar por una sola noche a partir del 17 de julio. Ofrece una piscina con vista al Pacífico, un jardín con barbacoa, una pista de baile y una azotea con telescopio.
Además, de ofrecer experiencias dignas de una auténtica Barbie Girl. Puedes aprender a bailar en línea o disfrutar de una noche de discoteca al aire libre. También tendrás la oportunidad de interpretar una serenata al atardecer con la guitarra de Ken, explorar el increíble armario de Barbie y hasta organizar una fiesta en la piscina.
La película del verano estará disponible en México a partir del 20 de Julio en todos los cines. Promete trascender las barreras generacionales y de género, brindando una experiencia única.
Sumérgete en el divertido mundo color rosa de Barbie y disfruta de todo el trabajo y esfuerzo dedicados a esta producción.